ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS DE GESTIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

Ingenio del cauca INCAUCA S.A.

Septiembre / 19 / 2012

Fabio Bastidas

Admr.

Ana Alejandra Ascuntar

Catherin Alejandra Cuases

Luis Gabriel Dueñas

Luz Adriana Chamorro

El siguiente informe tiene por objetivo dar a conocer el análisis realizado a la empresa INCAUCA S.A. Con el cual se pretende dar a conocer detalladamente los diferentes puntos que se incluyen en un proceso de planeación estratégica.

El principal compromiso de Incauca S.A. Es entregar soluciones energéticas y sucroquímicas de alto valor agregado, a partir de fuentes renovables, logrando el máximo desempeño en los ámbitos económico, ambiental y social.

La empresa ha concentrado esfuerzos en brindar el mejor servicio y la mejor calidad de sus productos, con una gran dosis de innovación y creatividad a todo lo que produce, utilizando con la mayor responsabilidad los recursos disponibles para facilitar el desarrollo energético y sucroquímico de Colombia, asegurando que todos los nuevos proyectos sean llevados a cabo en el marco de total respeto por la sociedad y las comunidades de su entorno. Este informe da cuenta de la planeación estratégica de las plantas de azúcar, alcohol carburante, cogeneración de energía eléctrica y compost.

Para definir la relevancia del presente informe se realizó las siguientes acciones:

Ejercicio de Planeación Estratégica para la identificación de:

Misión y Visión.

Mercado de empresa.

Ventajas competitivas.

Estrategias corporativas.

Diferenciación.

Estrategias implementadas y/o adoptadas.

Cadena de valor.

Nivel de competencia presente y potencial.

Perfil competitivo.

Grado de incertidumbre.

Este informe es parte de nuestro compromiso para comunicar los procesos de gestión de la empresa a todos los grupos de interés.

MERCADO DE INGENIO DEL CAUCA “INCAUCA S.A”

Dentro de los productos principales y de mayor importancia para la empresa se encuentran el azúcar Blanco, Azúcar Morena, Azúcar Extrafina, Azúcar Incauca Light, Morena Light, Incauca Light Fortificada con Vitamina D3, Morena Light Fortificada con Vitamina D3, Incauca Light PLUS, Incauca Light Green, Incauca Zero Calorías, Bocadillos Doña Guayaba Joli - Dulces de Ajonjolí. Posicionados en puntos estratégicos de Colombia como: Costa Atlántica: sede Barranquilla, Eje Cafetero: sede Pereira, Huila, Tolima y Caquetá: sede Ibagué, Llanos Orientales: sede Villavicencio, Santanderes: sede Bucaramanga, Cundinamarca: sede Bogotá, Antioquia: sede Medellín, Valle, Cauca, Nariño: sede Cali.

También su mercado abarca países Internacionales como Canadá, EE.UU., Chile, Rusia, Israel, Italia, México, Bélgica, Corea del Sur, Trinidad y Tobago, República Dominicana, entre otros.

VENTAJAS COMPETITIVAS

 La empresa tiene por objeto social la fabricación de toda clase de azúcares, mieles y alcohol, así como la generación y venta de energía eléctrica y energéticos en general

 La empresa cuenta con estos reconocimientos que certifican la calidad en cada uno de sus procesos:

• Cruz Esmeralda en la categoría Excelencia, en pro del cuidado de la salud y seguridad de nuestros colaboradores.

• En 2003 recibimos la certificación ISO 14001 por nuestro desempeño ambiental que ha sido renovada en tres ocasiones

• 30 años ocupando el primer lugar en molienda de caña de azúcar en Colombia.

• En 2006 nos convertimos en el primer Ingenio en recibir la certificación OHSAS 18001, por nuestro desempeño en seguridad y salud ocupacional. Ya que los colaboradores no sólo están totalmente identificados con el Ingenio, sino que adicional a ello, quieren lo que hacen. Estos resultados animan a continuar invirtiendo en el desarrollo social, económico y educativo.

 Es el único Ingenio que tiene todas las opciones para endulzar desde azúcar 100% calorías, medias calorías, hasta cero calorías

 El 95% de sus proveedores es nacional.

 Invierte cada año, más de $1,000 millones en donaciones en nuestras comunidades vecinas.

 Es el motor de desarrollo de la misma zona de influencia ya que se tiene vinculadas 45,781 hectáreas brutas sembradas en caña que pertenecen a 870 proveedores de caña. Con una capacidad instalada de 15,000 toneladas diarias.

 En materia de energía, somos auto-sostenibles. Y el excedente de esta energía se vende a la red pública.

 Aprovechamiento de la totalidad de los recursos, cada residuo que produce cierto proceso son utilizados en otro incrementando de esta manera aumentando la productividad de la empresa. Como por ejemplo el bagazo sobrante es empleado en la industria papelera.

 Uno de los compromisos como empresa de alimentos, responsable con la sociedad, es desarrollar estilos de vida sanos que conduzcan a mejorar la calidad de vida y contribuyan a prevenir enfermedades crónicas tales como la diabetes, la obesidad, la enfermedad cardiovascular y el sedentarismo, entre otras

 En cuanto al apoyo al sector privado, se hizo aportes económicos por 3,100 millones de pesos a instituciones de investigación y desarrollo social, como son; Asocaña, Fedebiocombustibles, Asociación Nacional de Empresarios, Tecnicaña, Icontec, Asociación para la Formación de Empresarios (Afemva),Cámara de Comercio de Cali, Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca (SAG), entre otras.

 El recurso agua es prioridad ambiental y cuidan para que su uso sea el más racional en cada uno de los procesos. Junto con los demás ingenios, Asocaña y las autoridades ambientales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com