ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCION DE PREGUNTAS SOBRE PLANEACION FINANCIERA

1.-¿Qué es la planeación financiera?

Evaluacion o técnica que aplica el adminsitrador financiero ,para la evaluación proyectada, estimada o futura de una empresa. La planeación financiera buscará mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, ya sea en la parte operativa como en la parte estratégica.

2.- ¿Cuál es el objetivo de la planeación financiera?

Minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos financieros, decidir anticipadamente las necesidades de dinero y su correcta aplicación, buscando su mejor rendimiento y su máxima seguridad financiera

El objetivo de la planeación financiera es mermar el riesgo y aprovechar oportunidades y los recursos financieros, resolver previamente las necesidades de dinero, para buscar el mejor rendimiento y la máxima seguridad financiera, establecer con base en información que acciones debemos tomar para no poner en riesgo el negocio, para ello debemos conocer donde esta plantada la empresa y hacia donde queremos llegar, conforme con la visión y misión de la organización.

3.- ¿Qué es la planeación estratégica financiera?

Proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos recursos de la organozacion y las cambiantes oportunidades del mercado cuyo objetivo es la de modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa

4.- ¿Qué es un presupuesto?

Se llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica durante un período, por lo general en forma anual.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización

El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

5.- ¿Qué es el punto de equilibrio?

Se denomina así al estado de equilibrio entre ingresos y egresos de una empresa, sería el umbral donde está próximo a lograrse la rentabilidad. Es el nivel de un negocio en el cual los ingresos igualan a los egresos y que por lo tanto no arroja ni ganancia ni pérdida.

Es el nivel de ventas que permite cubrir los costos, tanto fijos como variables. Dicho de manera más simple, es el punto en el cual la empresa no gana ni pierde, es decir, su beneficio es igual a cero.

6.- Mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com