ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche

Especialidad:

Ingeniería Industrial

Materia:

Planeación financiera

Docente:

C.P. Miguel Arcángel Burgos Morales

Tema:

1.6 Punto de equilibrio

1.6.1. Punto de equilibrio

Alumno:

Itzel Daritza González Ek

Matricula: 3250 Semestre: 7”A”

5 septiembre del 2014

6.1. Punto de equilibrio

Un presupuesto es una herramienta fundamental en las empresas ya que lleva un control de lo que se tiene y de las metas que nos proponemos alcanzar. Puede ser sencillo o extenso según las necesidades de quien lo requiera, determina las ventas, ingresos, costos, ganancias, pérdidas; es decir, todos aquellos términos monetarios de un determinado sistema.

Al momento de lanzar un producto o servicio al mercado es importante señalar algunos aspectos, como lo son la proyección de ingresos, en él se debe tener en cuenta varios factores para saber si el producto o servicio tendrá éxito en el mercado, para ello es necesario conocer que tan requerido será, visualizar el mercado meta, conocer la competencia, etc. todos aquellos elementos que influyan a la hora de su venta. Por otro lado la Proyección de costos determina cuántos recursos serán necesarios invertir a la hora de llevar a cabo la producción durante cierto periodo, como lo son los costos fijos y variables, comercialización, entrega, etc.

Cualquier empresa pasa por momentos difíciles ya que el mercado es competente y variable, es importante señalar que al principio puede que no se generen las ganancias esperadas, pero todo esto puede ser recuperable en un lapso de tiempo denominándolo Ganancia o pérdida según los resultados obtenidos.

Una vez teniendo los tres instrumentos básicos será más fácil encontrar el punto de equilibrio el cual nos dará la estabilidad de los recursos de la empresa. Por otra parte, a la hora de realizar el presupuesto se recomienda utilizar algunas herramientas que nos ayuden a evitar errores, como lo es el uso de Excel el cual realiza cálculos con diferentes funciones.

Debido a la crisis económica que afecta nuestro país es necesario tomar medidas preventivas para que cualquier empresa al momento de realizar alguna actividad evite la posibilidad de ir a la banca rota. Para ello es necesario realizar un presupuesto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com