ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización. Así también, conoceremos las herramientas necesarias para poder elaborar los planes, como la toma de medidas, y como se lleva a cabo el proceso de esta. Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar a cabo una buena planeación, ya que estas nos ayudaran a elaborar un plan que nos lleve a lograr todos nuestros objetivos.

La tarea de la planeación es exactamente minimizar el riesgo y el aprovechamiento de las oportunidades. La planeación puede ponerse de relieve mediante su cuatros componentes principales que son:

*Contribución a los objetivos

*Primacía de la planeación

*Extensión de la administración

*Eficacia de la planeación

La organización es la función de correlación entre los componentes básicos de la empresa, la gente, las tareas y los materiales para que puedan llevar a cabo el plan de acción señalado de antemano y lograr los objetivos de la empresa. La función de organización consta de un número de actividades relacionadas, como las siguientes:

* Definición de las tareas.

* Selección y colocación de los empleados.

* Definir autoridad y responsabilidad.

* Determinar relaciones de autoridad y responsabilidad, etc.

Para que exista un papel organizacional y sea significativo para las personas, deberá incorporar: objetivos verificables que constituyen parte central de la planeación, una idea clara de los principales deberes y actividades y por último, un área de discreción o autoridad de modo de quien cumple una función sepa lo que debe hacer para alcanzar los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com