ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Comprender la importancia del nuevo rol del líder a través de la organización y relación de sus características en cuanto a estilos de liderazgo e interacción, prácticas de habilidades y trabajo en equipo que serán las herramientas para desempeñarse en el mundo como un líder moderno.

Procedimiento:

1. Busca información sobre un líder que haya destacado en el ambiente político. Identifica las características que tiene y haz una lista.

2. Investiga cómo se realiza una evaluación de tipo 360° y haz una para determinar el nivel de desarrollo con el que cuentas para cada una de las características previamente identificadas.

3. Una vez identificado el nivel en que tienes desarrolladas estas características, establece la manera en que el proceso de interacción ayudará a mejorar estas características en ti.

4. Determina de qué manera te ayudará a lograr un buen trabajo en equipo contar con las características del líder.

5. Realiza un mapa mental donde relaciones la manera en que contar con las características de un líder te ayudará a delegar adecuadamente, y a su vez, cómo esto te permitirá realizar un buen trabajo en equipo.

Resultados:

A Felipe Calderón cada día se le ve más cómodo entre las multitudes aunque no está acostumbrado a ello, Es el típico miembro del PAN: metódico, organizado, capaz y diestro en los debates de cenáculo, de pequeños círculos especializados, pero con poco arrastre entre las masas y de nula experiencia en los puestos de gobierno obtenidos a través del voto popular. Los cargos que ha ocupado en el gabinete fueron por designación presidencial.

Es un sujeto "equilibrado", dispuesto a aprender; por tanto, es quizá el mejor preparado anímica y mentalmente para aceptar la derrota sin volverse motivo de conflicto social. "Felipe Calderón tiene cierto liderazgo, pero es un hombre que está tratando de moverse con soltura ante las multitudes", dice la sicóloga del ibero. En ello coincide Díaz Loving: "Felipe Calderón era un burócrata de altos niveles, dedicado a los pequeños círculos, a discutir temas de política y de economía con gente muy informada, pero con dificultad para tratar con grupos sociales. Quizá su principal temor sea el no lograr los cambios que está prometiendo.

Medir el Desempeño del personal

• Medir las Competencias (conductas)

• Diseñar Programas de Desarrollo.

EVALUACIÓN DE 360 °

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com