ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Planeacion y control de produccion

de TOPY TOP

¿Por qué es importante la implementación de mejoras en el sistema de control de calidad de producción en la industria TOPY TOP?

En prácticamente todos los sectores industriales, el control de calidad forma parte de los procesos de desarrollo, ingeniería o fabricación que aseguran que los productos diseñados y fabricados satisfacen las expectativas de los clientes o se mantienen dentro de las tolerancias definidas inicialmente. El control de calidad es una parte de la Gestión total de la calidad (TQM, total quality management)

El objetivo de la dirección de la producción

Es minimizar los costes de producción, maximizar la productividad de los factores, o ambos, cumpliendo los niveles requeridos decalidad, fiabilidad y capacidad de adaptación.

Planeación y Control de la Producción:

Es responsabilidad básica de este departamento establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas encuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informes referentes a los avancesde la producción como una medida necesaria para garantizar que se está cumpliendo con la programación fijada.

Se obtendrán las siguientes ventajas de planear la producción:

 Se define el número de unidades a producir en un período.

 Se pueden calcular, en forma global, las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, con base en lo producido en períodos anteriores.

 Se planea el cumplimiento de los pedidos para las fechas estipuladas.

 Se pueden calcular las compras de materia prima teniendo como base las existencias de la materia prima necesaria para la producción estimada.

 Se pueden estimar los recursos económicos para financiar la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com