ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Del Capital Humano


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Planeación del capital humano

La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta además de hacia afuera.

La planificación estratégica es de importancia porque sin éstas los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos, e incluso puede que no tengan ni siquiera una idea clara de lo que se necesita organizar. Sin un plan una organización tiene muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde está desviando su camino.

Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Otros propósitos más específicos de la planeación de RH incluyen anticipar periodos de escasez y de sobreoferta de mano de obra, lo que propiciará mayores oportunidades de seleccionar a los mejores candidatos existentes en el mercado.

La planeación ha sido siempre un proceso esencial de la administración, el creciente énfasis en la planeación de RH se torna especialmente crítico cuando las organizaciones proyectan realizar fusiones, ubicar plantas, recortar personal o clausurar instalaciones de operación.

Es muy importante que dentro del área de recursos humanos se tengan definidas la misión, visión estrategias y objetivos para tener de una manera clara lo que se quiere lograr y así poder vincular al departamento con las metas a corto y a largo plazo que tiene establecida la empresa para que de la mano puedan cumplirlas más fácilmente.

Es importante para la administración del capital humano tener el conocimiento de las competencias básicas de la empresa así teniendo claro cuáles son sus ventajas competitivas, también para la determinación de cuando personal es necesario en cada área de la empresa para así no hacer un reclutamiento extra generando gastos esto llevando un buen inventario del personal y capacitándolo para que pueda ocupar otras aéreas de la empresa también es necesario identificar cuando el personal necesita capacitación así para que sean más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com