ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN EL PROCESO DE DESARROLLO

La planeación siempre ha sido un factor de suma importancia dentro de las organizaciones, ya que está precisamente dentro del proceso básico de ella. De esta manera hablar de la planeación de los recursos humanos dentro de la organización, nos habla de una gran importancia, ya que el capital humano es nuestra fuerza de trabajo y nuestro recurso más importante. Nuestro capital humano no incluye solamente el número de colaboradores dentro de nuestra empresa, sino que también incluye la calidad, el grado de formación que tengan, la productividad y hasta sus ideas y creatividad, todo esto también nos abre visión amplia sobre la importancia de planear adecuadamente nuestro capital humano.

El éxito de una empresa, hablando a largo plazo depende mucho de nuestros trabajadores, depende de si tenemos las personas adecuadas, en los puestos adecuados, el momento adecuado. Así tenemos que la planeación de los recursos humanos nos ayudará precisamente a encontrar esas personas, remover a las que ya teníamos o cambiar de puestos para que se encuentren haciendo tareas adecuadas y dando un rendimiento más elevado.

La planeación de capital humano nos ayudará también a identificar la persona que es apta para realizar alguna tarea, y más adelante, para evaluar su desempeño. También nos ayudará a identificar los objetivos y las estrategias que necesitamos desarrollar para poder explotar, en el buen sentido de la palabra, a nuestro capital humano . Sin embargo estas estrategias solo tienen sentido cuando se tiene a personas con las capacidades, habilidades y hasta ambiciones necesarias para poder desarrollarlas.

Con todo lo anterior podemos reflexionar en que realmente es casi una necesidad la planeación del capital humano y de gran importancia, si se realiza dentro de una empresa traerá grandes beneficios, por ejemplo la reducción de la rotación del personal, colaboradores más satisfechos y motivados, mejor productividad, entre otros. Por otro lado de no ser así, puede traer a la empresa problemas graves a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com