ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Capital Humano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los recursos humanos es un esfuerzo planeado y debe de ser continuo por parte de la dirección para lograr mejores niveles de competencia de los empleados y el desempeño organizacional y se puede lograr mediante programas de entrenamiento, desarrollo de personal y desarrollo organizacional.

Los desafíos que se viven en la actualidad nos obligan a poner mayor énfasis en la adecuada planeación, desarrollo y evaluación de los recursos humanos.

PLANEACIÓN DE CAPITAL HUMANO

La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de esta y hacia fuera. Es muy importante para estimar la demanda en los cambios que presente la organización y evitar un descontrol por la falta de un elemento.

En innumerables empresas se han presentado problemas por no tener contemplada la planeación del capital humano, y es que es fácil no pensar en el futuro. Pero ninguna organización está exenta de tener cambios. La correcta planeación de capital humano nos facilitara detectar a las personas apropiadas para los puestos que se requieran, ya sea que se trate de una expansión de la organización, o de una reducción de manera que se cuente con el personal más capacitado para las áreas requeridas.

Es una cuestión importante que las empresas identifiquen sus planes de recursos humanos a corto y largo plazo. Algunas de las ventajas con la que se encontrarían son las siguientes:

- Información relevante para implantar programas de capacitación y desarrollo.

- Permite una mejor identificación y selección del talento.

- Conduce a una valuación estratégica de sueldos.

- Lleva a la disminución de costos de rotación.

- Facilita la mejor utilización del capital humano.

- Se enriquece la base de capital humano.

- Mejor coordinación de programas.

Sin duda es una herramienta que puede crear considerables ventajas competitivas, ya que el funcionamiento de la organización se estaría tratando desde raíz, debido a que los empleados de cualquier organización son la base de su éxito, definitivamente son quienes lo determinan entrando en consonancia con los objetivos estratégicos y operativos.

La demanda de recursos humanos

Todas las organizaciones se mueven por factores claves macroambientales, como lo son:

- Políticos: las leyes y reglamentos.

- Económicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com