ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica del Marketing


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Mercadotecnia Modalidad Virtual

Nombre de la materia: Estrategias de Mercado

Nombre del alumno: Nancy Peña Gutiérrez

Nombre del Docente: Lic. Diego Méndez Meza

Nombre de la Actividad: Actividad 1.4

Unidad:  1                   Fecha: 22-10-22

Es muy importante para toda empresa la Planeación Estratégica del Marketing ya que por medio de ellas se alcanza los objetivos previamente establecidos. Es un proceso de toma de decisiones en donde forma parte de la planeación estratégica general de una empresa.

Este proceso se desarrolla en diferentes etapas y cada una de sus etapas busca resolver algunos interrogantes que son muy importantes para la definición de objetivos y la toma de decisiones:

  • ¿Quiénes somos? definir la misión del área de la empresa
  • ¿Dónde nos encontramos? buscar determinar y analizar el panorama actual, es decir un análisis de la situación
  • ¿A dónde queremos llegar? establecer los objetivos estratégicos de marketing
  • ¿Cómo lo conseguiremos? Mediante el desarrollo de un plan de acción con iniciativas estratégicas que permitan cumplir los objetivos

Análisis de la situación es la primera etapa de este proceso de planeación de marketing en la cual consiste en examinar la situación externa de la empresa como la interna, una forma de sintetizar este análisis es a través de la matriz FODA.

Otra etapa son los objetivos de marketing que como su nombre lo indica, es donde se determinan los objetivos a alcanzar, estos objetivos deben de contar con características como que sean realistas y alcanzables.

En la formulación de estrategias existen tres niveles que son: nivel corporativo, nivel de las unidades de negocio y nivel funcional.

Por otra parte, las Estrategias de mercado son aquellas que nos ayudan a posicionar productos o servicios de una empresa para así poder llegar a los clientes objetivos en los canales adecuados. Por medio de ellas también las empresas pueden crear sistemas los cuales le permitirán una mejora continua, crean un mercado objetivo.

Este plan nos permite desarrollar objetivos de los cuatro componentes claves que se relacionan con tu oferta los cuales son: producto, precio, plaza  y promoción.

Referencias:        

undefined (wonderfulherbalproducts). (2014, 24 octubre). ESTRATEGIA DE MERCADO. YouTube. Recuperado 23 de septiembre de 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=xlhKyLRug0g

Área de Comercialización e Investigación de Mercados. (s. f.). Planificación estratégica de marketing. www4.ujaen.es. Recuperado 22 de septiembre de 2022, de http://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdf

Estrategias de Marketing. (s. f.). tesis.uson.mx. Recuperado 22 de septiembre de 2022, de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19651/capitulo3.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (558.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com