ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica De Marketing


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

El presente documento presenta toda la información acerca de la Empresa SONY. En este proyecto se menciona toda la información de SONY, como los planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, ya sean a corto, mediano y largo plazo. La definición de empresa y sus componentes, análisis de factores internos y externos; mediante el Análisis FODA. Se manifiestan también aquellos factores internos y externos que pueden llegar a afectar a la empresa; micro y macro entorno.

Nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor hacia los productos de la empresa SONY, así como también la resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Permite adquirir herramientas para clasificar y medir distintos niveles de consumo. El comportamiento del comprador hacia la empresa SONY.

Se muestra como la empresa SONY ha segmentado cada uno de sus productos, así como también como selecciono la empresa SONY el mejor mercado al momento de introducir cada uno de sus productos y la selección de su ventaja competitiva. Se muestra también las estrategias utilizadas para plasmar las variables en cada una de las 4 P’s. Se describirá la importancia que tiene evaluar la estrategia comercial para implementar hacia el mercado al que se va a dirigir cualquier producto que la empresa SONY utiliza antes de introducir un producto nuevo al mercado. Así como también observar los aspectos financieros para que se siga manteniendo esta gran empresa.

SONY CORPORATION.

Sony Corporation ó simplemente SONY, es una de las empresas más grandes del mundo. Es de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el video profesional, videojuegos y tecnologías de la información y comunicación, además de ser un equipo apasionado y comprometido, para ofrecer a sus clientes productos y servicios SONY, para crear un nuevo estilo de vida de entretenimiento; contribuimos al desarrollo del personal, socios de negocio y sociedad mexicana, incrementando así el valor de la marca SONY.

Misión.

Es producir siempre artículos nuevos, originales e innovadores para el mejoramiento de la vida de las personas, así como también para cubrir con sus necesidades y cubrir cada una de sus expectativas de la Empresa SONY, además de liderar el mercado como el mejor proveedor de productos digitales y servicios de entretenimiento en línea.

Visión.

Expandir la posición de Líder Mundial en los mercados de productos electrónicos, para llegar a ser la empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización.

Objetivos.

La empresa SONY tiene como objetivos:

 Brindar los mejores productos.

 Satisfacer las necesidades de sus clientes.

 Ofrecer el mejor servicio posible.

 Despertar nuevas expectativas en los clientes.

Valores.

 Responsabilidad.

 Pasión.

 Creatividad.

 Integridad.

 Calidad.

 Colaboración.

 Liderazgo.

Planeación de estrategias funcionales.

SONY ha determinado que para poder alcanzar los objetivos que la misma empresa ha establecido, se tiene que contar con una buena relación entre cada uno de los departamentos de la empresa, creando un buen clima laboral para que la empresa tenga una buena producción, cumpliendo así con lo deseado por parte de la empresa.

El papel de marketing en la planeación estratégica.

La empresa SONY tiene varios procesos para observar las necesidades del cliente o consumidor, la contraparte de estos puntos es la gran capacidad de reacción por parte de la empresa para satisfacer las necesidades o deseos por parte del consumidor. Esto para cumplir lo que es su misión y cumplir con sus objetivos, que a su vez lo orienta más a llegar a donde está su visión. El marketing de la empresa SONY proporciona una filosofía dedicada a la conducción de girar alrededor de la satisfacción de las necesidades del consumidor.

El Proceso de Marketing.

La empresa SONY tiene demasiadas oportunidades en el mercado, esto gracias a su gran posicionamiento de sus productos en el mercado, obteniendo mediante ellos la gran posibilidad de aumentar sus líneas de productos, permitiendo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com