ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento


Enviado por   •  25 de Julio de 2022  •  Biografías  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 11 :

Tener un  buen clima laboral en una empresa mejora notablemente la productividad de los colaboradores, además también genera un sentimiento de pertenencia a la empresa u organización en los empleados. Cuando las personas sienten que su trabajo sirve para algo más que para generar dinero a la compañía, su compromiso aumenta y crece (se sienten importantes dentro de su trabajo ). Si no se cuida el clima laboral de la organización, lo más probable es que, poco a poco se retiren los trabajadores. Asimismo, cualquier departamento de RR.HH comprometido con su empresa se preocupará de cuidar al máximo el clima laboral.

SEMANA 13

Indicadores de gestión, si se tiene una acertada implementación de ellos en una empresa, nos ayudará a evaluar el desempeño de las distintas áreas, anticiparse a problemas del futuro  y arreglar  errores que, de lo contrario, sería difícil identificar. También, los indicadores de gestión son imprescindibles para las empresas que quieren continuar creciendo en el mercado y velan por el cumplimiento constante de las metas que se tienen planteadas. Asimismo, los indicadores de gestión ayudan a fortalecer la motivación y ayudan a medir el trabajo en equipo al establecer una meta en común por cumplir.

SEMANA 14 :

La herramienta llamada Balanced Scorecard , permite enlazar estrategias y objetivos .Con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas en cualquier organización las cuales son: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje y crecimiento. Además, que trata de tomar decisiones basados en los objetivos y metas que desean conseguir las empresas  contando con un muy buen adecuado seguimiento, para poder así lograr con los objetivos planteados. Por último y no menos importante, el Balanced Scorecard ayuda a los ejecutivos de la empresa a poder  construir un consenso en torno a la visión y la estrategia de la organización.

SEMANA 15 :

El ausentismo ocurre cuando hay un incumplimiento de las funciones en un puesto de trabajo. Entre los efectos adversos que esto produce se encuentra una disminución de la productividad y una alteración en los tiempos de planificación. Sin embargo, este fenómeno se explica por diversas causas que deben ser identificadas y tratadas de forma adecuada. Por otro lado, la rotación del personal  consiste en el porcentaje de trabajadores que abandonan una empresa  durante un periodo de tiempo determinado, usualmente a lo largo de un año. La rotación de empleados se produce cuando finaliza la relación entre una organización y un empleado, quien usualmente es reemplazado por uno nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com