ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  4.955 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las variables controlables básicas de un problema de planeación de la producción?

Las variables controlables básicas son: el tamaño de la fuerza de trabajo, las horas de trabajo, el inventario y la acumulación de pedidos que se reflejan en tres estrategias de planeación de la producción, como ser:

• Estrategia de ajuste: igualar el índice de producción con el índice de pedidos contratado y despedir empleados conforme varía el índice de pedidos.

• Fuerza de trabajo estable, horas de trabajo variables: variar la producción ajustando el número de horas trabajadas por medio de horarios de trabajo flexibles u horas extra.

• Estrategia de nivel: mantener una fuerza de trabajo estable con un índice de producción constante. La escasez y el superávit se absorben mediante la fluctuación de los niveles de inventario.

2. Defina la programación nivelada. ¿En qué se diferencia de las estrategias puras en la planeación de la producción?

Una programación nivelada mantiene constante la producción durante un periodo, mantiene constante la fuerza de trabajo y el inventario, y depende de la demanda para mover los productos. Y una estrategia pura utiliza una de las estrategias en la planeación de la producción, donde la producción depende del índice de pedidos de igual manera el ajuste de las horas de trabajo y el contrato de los trabajadores.

3. ¿Cómo se relaciona, la precisión en el pronóstico con la aplicación práctica de los modelos de la planeación agregada?

El pronóstico nos muestra una demanda estimada para un siguiente periodo, y la producción puede variar en torno al pronóstico, ya sea esta por la temporalidad o la estacionalidad del producto, así que dependerá mucho de la empresa producir exactamente lo que el pronóstico solicite, también variar la fuerza de trabajo, cada empresa o compañía es diferente y cada una optara por una estrategia de planeación agregada dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezca al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com