ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de la adminstración


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]


PLANEAR:
Es la primera función administrativa; que sirve de base a las demás. es la acción de tomar decisiones para el futuro. Consiste en analizar la situación de la organización, definir los objetivos o metas a alcanzar, establecer la estrategia general que permita alcanzar esos objetivos y desarrollar planes de acción que señalen cómo implementar las estrategias

ORGANIZAR:
Es la segunda etapa del proceso administrativo, en esta se crea un sistema de control organizado para lograr las metas y objetivos establecidos en la etapa de planeación y gestión, la premisa acerca de que es organización en el proceso administrativo todo proceso debe tomar decisiones y de planeación , dividir el trabajo, atribuir responsabilidades a las personas y establecer mecanismos de comunicación y coordinación son decisiones de organización.

DIRIGIR:
La Dirección constituye una de las más complejas funciones administrativas, pues incluye orientación, asistencia a la ejecución, comunicación y liderazgo, en fin, todos los procesos que utilizan los administradores para influir en los subordinados de modo que se comporten de acuerdo con las expectativas de la empresa. La función dirección tiene por fin motivar y conducir el factor humano guiándolo al logro de los fines sociales.

CONTROL:        
Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias  para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado, también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (593.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com