ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

a) Como afirma Judy Dunn, hasta hace tiempo los estudios sobre la familia partían de una opinión tradicional de la misma al considerarla conformada por los padres y sus hijos. Sin embargo ahora es necesario tomar en cuenta los cambios que han experimentado las unidades familiares. En equipo comentar y describir brevemente cuales son los tipos de familias en las que actualmente se desarrollan los niños.

 La mayoría de los padres son personas jóvenes por ello tienen trabajos que son en relación a oficios teniendo como consecuencia el abandono por largas horas teniendo que cuidar los abuelos, familiares, vecinos y hermanos.

 Algunos padres suelen ser solteros y actúan irresponsablemente.

b) En un cuadro de doble columna, como el que se presenta a continuación, anotar las posibles influencias de las relaciones que se establecen en la familia en el desarrollo del niño.

VÍNCULOS ENTRE LAS RELACIONES FAMILIARES POSIBLES EFECTOS EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Relaciones de influencia mutua padre- hijo Los niños con relaciones seguras con sus padres desarrollaran relaciones que no sean antagonistas con sus hermanos.

Relaciones padre-madre, padre-hijo y entre hermanos El trato diferente a distintos hijos resulta en algunos casos un mayor conflicto entre hermanos.

Los niños en familias con dos progenitores que tienen un alto nivel de discordia pueden tener tantos o más problemas que aquellos cuyos padres se han separado.

Relaciones con el mundo social más allá de la familia Cada relación se ve afectada por las otras.

La relación entre estrés económico y social con desordenes psiquiátricos en los adultos y perturbaciones en los niños ya ha sido documentada y generalmente se asume que los patrones de interacción padre- hijo están implicados, la calidad del cuidado de los hijos se ve influida por los acontecimientos de la vida, los problemas cotidianos y en apoyo social.

Los patrones de interacción padre- hijo y abuelo- hijo son diferentes dependiendo de la clase social y cultural del grupo.

El trabajo y las experiencias laborales fuera de la familia se relacionan con las relaciones que tienen con sus hijos.

Las relaciones intrafamiliares están ligadas con la calidad de relaciones con sus coetáneos amistades fuera de la familia.

Cambios en las relaciones a través del tiempo Las relaciones de los niños con otros miembros de la familia cambian cuándo estos van desarrollando nuevas capacidades y una nueva percepción de su entorno.

El bienestar y la atención se pueden encontrar a lo largo de todo el ciclo de vida de una familia. La satisfacción de sus miembros con el matrimonio, la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com