ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica Historia


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

A LO LARGO DEL TIEMPO:

Las primeras organizaciones industriales surgen con la revolución industrial y con ellos aparece la competencia por los mercados de mercancías donde se establece las primeras aplicaciones de la estrategia como medio para controlar las fuerzas del mercado y para modelar el entorno de la competencia.

Hasta los inicios de la segunda década del siglo XX, el proceso de la planeación estratégica no se caracterizó por su enfoque hacia el largo plazo ya que solo se producían la cantidad de productos que se vendían.

El periodo entre las dos guerras colocó a grandes empresas de EEUU en situación de emergencia ya que las organizaciones diversificadas necesitaban técnicas más sofisticadas de planeación para asignar sus recursos.

Desde 1913-1920:

En 1913, Henry Ford inició la línea de montaje en serie y, más adelante, Alfred sloan Jr., ejecutivo que dirigió General Motors (GM) de 1923 a 1926 y fue uno de los precursores en la aplicación de estrategias de negocios, desarrolló su estrategia de diversificación, con un razonamiento estratégico que estaba fundado en superar las fortalezas y las debilidades de los competidores y en las ofertas segmentadas. Sloan descentralizó la GM en forma de unidades semiautónomas, llamadas Unidades Estratégicas de Negocios, que tenían funciones de apoyo centralizadas. En aquella e poca, algunas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com