ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  4.418 Palabras (18 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 18

PLANIFICACION ESTRATEGICA

EMPRESA: TOTO – Nalsani S.A.

INTRODUCCION

La planificación estratégica es una herramienta muy importante en las empresas de hoy en día. Los estrategas juegan un papel muy importante pues son aquellas personas, ejecutivos o funcionarios de la alta gerencia quienes definen los objetivos y las políticas de la organización.

La empresa Nalsani S.A. es una multinacional, con casa matriz en Colombia, esta empresa está dedicada a la comercialización de ropa de la línea “Totto” en varios continentes del mundo Europa, centro América y sur América.

Es una empresa multinacional colombiana que ofrece la más sofisticada tecnología en ropa, morrales, mochilas, bolsos, maletines y accesorios.

Los diseños que elaboran están pensados para adaptarse y satisfacer cualquier necesidad de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Todos sus productos proyectan un balance entre lo estético, lo práctico y lo funcional para lograr una imagen fresca, casual y dinámica de los clientes.

1. PRINCIPIOS CORPORATIVOS

1.1. Valores Corporativos

El grupo empresarial Nalsani S.A. desarrolla sus actividades empresariales de comercialización de prendas y accesorios de la línea “Totto”, en base a los valores establecidos en un “Código de buen gobierno Nalsani S.A.”

Donde se citan varios aspectos como por ejemplo:

La empresa Nalsani S.A. adopta las mejores prácticas organizacionales basadas en los valores. Esta responsabilidad va mas allá de las obligaciones legales, el compromiso es de asumir una conducta integra y ética en las relaciones que establecemos con todos los grupos de interés, como base de la cultura organizacional y el empeño constante de contribuir al mejoramiento de la sociedad y medio ambiente de manera sostenible.

a) Lealtad: Están comprometidos con todos los clientes, colaboradores e inversionistas y el país en su conjunto.

b) Honestidad: Son íntegros, coherentes y justos entre lo que piensan, hacen, dicen, sienten, enmarcados en las leyes de nuestra sociedad.

c) Responsabilidad: Cumplen sus obligaciones con excelencia desde el principio y hacen uso correcto de los recursos que poseen.

d) Humildad: Son respetuosos, amables, cordiales y colaboradores.

e) Constancia: Son firmes, perseverantes y recursivos en las acciones que llevan a cabo.

f) Innovación: Aprovechan al máximo los recursos técnicos y humanos enfocados al cumplimiento de metas planteadas.

2. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

2.1. Antecedentes

En la década de los 80's nace Nalsani S.A (Grupo empresarial) y con eso se inicia la historia de Totto. Totto diseña sus primeros maletines producidos en lona, productos que lanza bajo la marca Totto, con mucho éxito durante la Feria Internacional de Bogotá.

En este mismo año y aprovechando la capacidad exportadora de la compañía, Totto envía su primera colección a Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Inglaterra, Australia, Canadá, Singapur, México y las Islas del Caribe.

A partir del año 2000 y de ahí en adelante, la Compañía da otro giro a sus canales de distribución por todo el mundo y empieza a operar como franquiciante. Bajo este nuevo esquema se convierte en una de las principales herramientas que hoy tiene la Compañía, para expandir geográficamente el alcance de sus productos.

2.2. Descripción Organizacional

Nalsani S.A. – Totto, es empresa multinacional de origen colombiano, que ofrece una sofisticada tecnología en ropa, morrales, mochilas, bolsos, maletines y accesorios. Todos los diseños que elaboran están pensados para adaptarse y satisfacer cualquier necesidad de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

La ropa y los accesorios de la línea de “Totto” están elaborados con estilo y dinamismo de la alta calidad, de diseño único y duradero, con materiales nuevos, que mezcla la unión original de la estética con la funcionalidad y comodidad.

La empresa Nalsani S.A. enseña su know How a todas las demás franquicias con la que trabaja, además brinda constantemente capacitación con sus expertos de gerencia, promociones, ventas y recursos humanos en general.

2.3. Análisis de la Cultura Organizacional

Valores y Creencias

El cliente, nuestra razón de ser.

Nuestra gente, factor generador de éxito.

Calidad y productividad, clave de permanencia.

Actitud positiva al cambio, nuestra forma de enfrentar el futuro.

Creatividad e innovación, motor de progreso.

Con ética, respeto y compromiso cumplimos nuestra misión.

Crecer con responsabilidad.

2.4. Etapas del diagnostico

Como primera parte se realizo el relevamiento de la información a través de de la verificación de toda la información obtenida, refiriéndose a la descripción de la empresa, mediante la observación, recolección de datos, y realización de encuestas.

En la segunda etapa se ha realizado el análisis de toda la información recopilada, evaluándose todos los elementos más importantes.

En la tercera etapa se ha aplicado la matriz FODA que nos permite conocer la las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

2.4.1. Entrevista

Esta técnica fue utilizada para el levantamiento de información en la empresa Nalsani S.A. Los instrumentos utilizados consisten en guías de entrevista dirigida a los principales responsables de la comercializadora.

2.4.1.1. Resultados de la entrevista

Después de haber llevado a cabo las entrevistas con los ejecutivos de la empresa, el resultado de la entrevista, con los datos obtenidos son los siguientes:

Los ejecutivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com