ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planillas Tributarias


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 4

Cumplimiento Tributario

Diagnóstico Tributario Este servicio se orienta al análisis y revisión del grado de cumplimiento que la empresa ha venido dando a las normas de impuestos durante los periodos nos prescriptos, en cuanto a requisitos de forma y su aplicación sustantiva, de los cuales puedan derivarse posibles contingencias tributarias.

El resultado de este servicio comprende un análisis que serviría no sólo para conocer el grado de cumplimiento fiscal, sino para implementar adecuadamente la planeación de las operaciones actuales de la empresa.

En este sentido el diagnóstico tributario implica:

1.Realizar una evaluación crítica, desde el punto de vista tributario de las operaciones desarrolladas por la Sociedad, así como de la documentación de soporte de dichas operaciones por un periodo determinado.

2.Establecer el grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias producto de las operaciones desarrolladas por la empresa y determinar si existe alguna desviación entre las prácticas seguidas por la empresa y las normas tributarias vigentes.

3.Identificar posibles riesgos tributarios relacionados con las operaciones de la sociedad o con la forma de documentar las mismas.

4.Brindar apoyo técnico para evaluar, conjuntamente con la gerencia de la empresa, aquellos aspectos que requieran la adopción de un cambio de criterio.

Evaluación de controles y procedimientos de la gestión tributaria Con este servicio ponemos a disposición la destreza técnica de un equipo de especialistas con experiencia en: 1) materia tributaria y 2) procedimientos de auditoría, que aplicados en forma conjunta generan la sinergia necesaria para realizar una evaluación adecuada del ambiente de control, procedimientos y controles aplicados por el cliente en el modelo de gestión tributaria de su empresa para la administración de las obligaciones tributarias que le son aplicables.

Algunas características esenciales de este servicio son las siguientes:

Entendimiento detallado de los procedimientos tributarios, a través de relevamientos y mapeos de los procesos relacionados con tributos.

Evaluación del ambiente de control, identificación de controles claves y controles de monitoreo.

Identificación de oportunidades de mejora, mediante la comparación de los controles y procesos aplicados por el cliente con las “best practices” del entorno.

Propuesta de mejoras a ser implementadas y seguimiento, donde se sugieren y evalúan las distintas alternativas de mejora y se acuerdan plazos para la implementación y control posterior.

Este servicio permite aprovechar la sólida experiencia y metodología desarrollada por PwC en su práctica de auditoría, pero orientada específicamente a la optimización y mejora de la gestión tributaria de una empresa.

Preparación y/o asesoramiento para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com