ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de actividades tacticas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

  • Planteamiento de Actividades Tácticas.

En general, las empresas intentan conseguir la demanda de sus productos o servicios por dos caminos, atrayendo compradores gracias a una marca conocida, como pueda hacer Coca Cola, uno de los mayores anunciantes en casi todos los países o, por el contrario, presionando sobre el mercado a base de fuerza de ventas o promociones comerciales. El primer camino recibe el nombre de estrategia “pull”, mientras que el segundo, el de “push”.

Puede parecer atractivo evitar los costes de comunicación, a veces extremadamente altos, pero, si optamos por ese camino, deberemos dotarnos de una fuerza de ventas especialmente activa, así como resignarnos a unos márgenes comerciales menores.

Disponer de puntos de venta especialmente buenos ayuda y mucho a la venta de un producto. Las marcas blancas o marcas de fabricante funcionan así.

Un ejemplo del máximo exponente de políticas pull lo encontramos en los fabricantes de detergentes. Les basta con que sus marcas suenen, de manera que pueden situarse en los lineales de los autoservicios a un precio sustancialmente superior al de la marca blanca o aquellas poco conocidas.
Evidentemente, las empresas no utilizan de manera exclusiva una de las dos estrategias citadas, a cada una le corresponde decidir qué porcentaje de 
push o pull emplear.

1- Debes plantear y explicar claramente dos tácticas correspondientes a la EstrategiaPull que llevarías a cabo si fueras el director de promociones para una Marca de Pasta Dental.

La Estrategia Pull se basa en acciones de marketing que buscan la atracción del consumidor hacia la marca. Suele dirigirse hacia el cliente final, por lo que al contrario de las estrategias Push, tiene un sentido ascendente ya que va desde el productor al elemento final de la cadena, el usuario.

Las estrategias Pull suponen la creación de campañas publicitarias y de marketing dirigidas al consumidor y normalmente se desarrollan sin un periodo de tiempo predefinido. Por ello, es común en las grandes compañías la utilización de este tipo de acciones.

Un ejemplo de esto son las marcas Colgate y Oral B ya que se han apoyado en diversas campañas publicitarias para fijarse en la mente del consumidor, ya que se hacen ayudar de incluso expertos de la salud bucal para darle más fuerza a sus campañas. En el caso de Colgate incluso iban a los colegios e interactuaban con los niños en su camino de aprender a tener una buena salud bucal.

Todo esto hace que al cliente ir a comprar un producto para su limpieza bucal tenga en su mente marcas específicas.

2- Recrea un escenario en el que le plantearías a un supermercado una promoción dirigida hacia este intermediario como parte táctica de la Estrategia Push.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com