ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas y Objetivos de una empresa


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]Universidad Politécnica de Texcoco[pic 3]

Ingeniería en Logística y Transporte

Habilidades Organizacionales

Mtra. Ayala López María Carolina

Alumna: Buendia Garay Michelle

13191206015

5MLT1

9.1 Políticas y Objetivos de Calidad de una empresa

Texcoco, Estado de México 09 de julio 2021

[pic 4]Política y Objetivos de Calidad

Un análisis DAFO es una recopilación de los puntos fuertes, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas de su empresa.

El objetivo principal es ayudar a las organizaciones a desarrollar una plena conciencia de todos los factores que intervienen en la toma de una decisión empresarial. 

Es conveniente realizar un análisis DAFO general sólo para comprobar el panorama actual de su empresa, de modo que pueda mejorar las operaciones comerciales según sea necesario.

El análisis puede mostrarle las áreas clave en las que su organización está funcionando de forma óptima, así como las operaciones que necesitan ajustes.

El propietario de la empresa debería participar en la creación de un análisis DAFO, a menudo resulta útil incluir a otros miembros del equipo en el proceso.

Factores internos

Las fortalezas (S) y las debilidades (W) se refieren a los factores internos, que son los recursos y la experiencia de los que se dispone.

Factores externos

Las fuerzas externas influyen y afectan a todas las empresas, organizaciones e individuos. Tanto si estos factores están relacionados directa o indirectamente con una oportunidad (O) o una amenaza (T), es importante anotar y documentar cada uno de ellos.

[pic 5]Objetivos de la calidad

Requiere que los objetivos sean medibles, y también coherentes con la Política de la Calidad y la Planificación Estratégica establecidas por la organización.

Proceso de Mejora Continua

Está compuesto por un conjunto de actividades realizadas cíclicamente con la intención de dirigir la organización en la dirección de la Política de la Calidad. 

[pic 6]La norma ISO 9001:2008 establece que la estrategia al nivel más alto se encuentra definida por la Política de la Calidad, la cual debe ser una declaración sincera de la Dirección en la que se definen las ideas, nociones y conceptos más importantes vinculados con el SGC.

Requiere que lo que se pretende alcanzar esté expresado en términos que permitan claramente determinar si se ha conseguido o no lo propuesto, algo que resulta posible sólo si los Objetivos de la Calidad son medibles, objetivamente comprobables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (415.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com