ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política ambiental de la empresa TLK


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  8.580 Palabras (35 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

  1. Elabore una lista de aspectos ambientales con sus correspondientes impactos sobre el medio.

        

[pic 2]

2. Proponga unos objetivos y elabore una política ambiental para TLK.

           Propuesta de objetivos ambientales para TLK

  • Integrar el manejo ambiental en las estrategias corporativas de la compañía como una forma de apoyar con el cumplimiento de sus metas y objetivos empresariales
  • Inculcar un uso responsable de la energía y promover su ahorro.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros que la Compañía los considere relacionados con los aspectos ambientales presentes en sus actividades críticas.
  • Promover en los colaboradores su directa contribución a mejorar el medio ambiente, con el fin de generar un mayor grado de sensibilización, mediante la colaboración con organismos externos.
  • Promover en los proveedores un mayor grado de consciencia ambiental, para contribuir al mejoramiento de los indicadores ambientales
  • Desarrollar sistemas de clasificación y reciclaje de materiales, y de recuperación de energía
  • Conservar el ambiente natural en el cual se encuentran las instalaciones, adoptando medidas de cuidado de la flora y fauna que alberga.

Política ambiental de la empresa TLK:

TLK reconoce que la protección del medio ambiente es uno de los aspectos más importantes de la gestión corporativa y, como tal, está avanzando con iniciativas para el medio ambiente basadas estrechamente en las características únicas de sus productos y negocios.
TLK se compromete, por lo tanto, a salvaguardar la salud de su entorno ambiental de la siguiente manera:

  1. Cumpliremos con las leyes y regulaciones ambientales, así como con otros asuntos obligatorios que se acorde como empresa.
  2. Desarrollaremos y fabricaremos productos respetuosos con el medio ambiente, así como fuentes de materias primas respetuosas con el medio ambiente.
  1. Buscaremos mejorar nuestras tecnologías con un enfoque de cuidado ambiental.
    Venderemos productos que ayuden a los clientes a disminuir sus impactos ambientales y prevenir la contaminación.
  2. Desde el punto de vista del ciclo de vida de los productos, nos esforzaremos por reducir el consumo de recursos y energía, y el desperdicio industrial en todas las etapas de las actividades comerciales.
  3. Estableceremos un sistema de gestión ambiental y tomaremos medidas para lograr mejoras continuas y prevenir la contaminación.
  4. Estableceremos objetivos ambientales y revisaremos regularmente cada uno.
  5. Informaremos a todos los empleados y personas involucradas sobre esta Política Ambiental Básica, y brindaremos oportunidades de capacitación a todos los empleados para asegurar su comprensión y cumplimiento de esta política.

Esta Política Ambiental Básica se hará pública según sea necesario.

Manuel Herrera Ayala

Director General de Producción

3. Cómo consultor, ¿Cómo gestionaría las aguas residuales?

En primera instancia se debe realizar una evaluación para poder verificar la existencia de buenas prácticas en el tratamiento aguas. Se debería plantear como solución, la elaboración de un sistema cerrado de la utilización del agua en todo el proceso productivo, buscando el retorno del agua eliminada en proceso, para que sea empleada al máximo y reducir el uso del recurso hídrico al más mínimo punto.

Se debe gestionar con la dirección general de la compañía los puntos tratados en la política ambientales con referencia las aguas residuales, en el cual se deben presentar los objetivos o la misión la empresa, con el propósito que se logre lo que se pretende, planteando la implementación de procesos de tratamiento fisicoquímico para las aguas residuales; el cual debería cubrir tanto los procesos productivos, como las aguas de uso urbano y de limpieza de máquinas y ambientes.

Se debe gestionar, además, el diseño y ejecución de un sistema de monitoreo de aguas residuales, donde participen agentes internos y externos a la organización.

4. ¿Cree que se puede proponer algún sistema de ahorro de agua con los datos de que dispone?

Sí, un sistema de ahorro de agua será una solución idónea, con una planificación adecuada a las necesidades de la empresa, se pueden incluir en las políticas como procedimientos obligatorios para que todo personal siga con las instrucciones propuestas, es sabido que en empresas que generan residuos como pinturas y aceites de corte, cuentan con un sistema de presurizado de agua, el cual normalmente no se encuentra ajustado para las necesidades específicas, especialmente en labores de limpieza. Sería ideal, la calibración de estos equipos, con el fin de generar un ahorro considerable. Estas prácticas también podrían ser fácilmente adaptables a los equipos generadores de residuos de agua de fuente urbana, tales como caños e inodoros.

[pic 3]

1. ¿Es correcta la política ambiental de CORTEX? Razone la respuesta.

Es una política que presenta bastantes falencias, dentro de las cuales se pueden señalar:

  • No indica argumento alguno sobre el cumplimiento de requisitos legales y propios de la empresa
  • Indica como obligación de acatamiento, los lineamientos expuestos, sobre el personal de la empresa, cuando la actitud debe ser más colaborativa
  • No indica un compromiso de mejora continua, ni uso sustentable de recurso
  • No indica punto alguno acerca de la disponibilidad de resultados de la gestión, hacia los stakeholders.
  • Indica entre líneas una ausencia de compromiso de la gerencia, ya que delega las tareas de control de procesos, control de documentación y auditoria de forma imperante a un jefe de medio ambiente.

2. Reescriba la política ambiental de CORTEX. Recuerde todos los aspectos que debe contemplar una declaración de este tipo.

La empresa CORTEX, se encuentra implicada en el esfuerzo de sincronizar el desarrollo económico, con el uso sostenible de recursos, con un compromiso de mejora continua en el comportamiento ambiental dentro de la gestión global de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (617.2 Kb)   docx (426.5 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com