ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller política ambiental


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE POLITICA AMBIENTAL

(VIRTUAL)

NOMBRE Y APELLIDOS: María Paula Suárez Serrano

GRUPO______________

1.- ¿Cuál es el concepto de Política Ambiental?

El concepto de Política Ambiental, son las normas, directrices o procedimientos, que el estado determina. Principalmente para poder proteger el ambiente, la conservación de la naturaleza y el fomento del desarrollo sostenible.

2.- ¿Qué es una Política Ambiental Explicita? de 2 ejemplos.

La política ambiental explícita, es aquella que es formulada, que se puede ver o analizar. Son formuladas por organismos estatales, como el Ministerio de Ambiente, el congreso o la presidencia. El objetivo es la protección, conservación y recuperación del ambiente, sea regional o local. Salen o se formulan cuando hay un problema, tienden a resolver el problema y no son preventivas. Un ejemplo es la reforestación, por la cual se decretó la política de bosques. Otro ejemplo es la calidad de aire, es un problema actual y se está resolviendo el problema para disminuir los efectos negativos.

3.- ¿Qué es una Política Ambiental Implícita? de 2 ejemplos.

La política ambiental implícita, es la que no podemos ver, ni analizar o detectar. Son decisiones que se toman en otros ámbitos de la política publica. Esta afecta directamente al ambiente y puede tener un efecto positivo como negativo. El estado o el gobierno firma acuerdos bilaterales con otros países. Un ejemplo negativo es el caso de la fumigación de cultivos con glifosato. Como es una política para el control del narcotráfico, tuvo un efecto negativo en el ambiente, afecto directamente al suelo, al ambiente y al agua. Un ejemplo positivo, es el de los guacales de exportación de bananos que provienen de Urabá. Los guacales inicialmente utilizaban madera de bosques naturales, la Unión Europea no estuvo de acuerdo y puso restricción. Debido a esta restricción tuvieron que sembrar sus propios bosques para la elaboración de los guacales. Tuvo un impacto positivo en el ambiente, protegiendo los bosques naturales.

4.- Cuales son los estándares ambientales (explicarlos).

  • Un estándar ambiental es el aire. La calidad del aire, tiene que ser regulada, las emisiones de las fábricas, o las emisiones de los vehículos o buses de transporte público. Los gases o las emisiones no pueden pasar de cierto nivel, es el limite máximo al cual se puede llegar legalmente.

  • Otro estándar ambiental es el suelo. Se puede dar como ejemplo, las fumigaciones de cultivos con glifosato. La contaminación de las empresas o fabricas o el suelo también afecta el suelo que tenemos alrededor.
  • El río también hace parte del entorno ambiental que está siendo regulado constantemente. Por ejemplo el rio de Bogotá, hay regulaciones para las empresas que hacen vertimiento, tienen que remover el 80% de los residuos biológicos.

5.- ¿Cuáles son los instrumentos para la ejecución de Políticas Ambientales?

Los instrumentos para la ejecución, son la gestión ambiental, reglamentación, y la legislación formuladas por el gobierno y organizaciones ambientales. Estos instrumentos son formulados para prevenir, mitigar los daños ambientales. También para conservar, o restaurar un eco sistema.

6.- ¿Qué es una política de regulación directa?

Son políticas generadas con el fin de generar un comportamiento deseable por la sociedad. Es cuando las autoridades decretan por ley el comportamiento deseado, el uso de ejecución por leyes para que se siga la norma. Por ejemplo el limite de velocidad en la ciudad de 50 km/h, para esto se crearon las cámaras en las calles para que se pueda ejecutar el comportamiento por los conductores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com