ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Control de Inventarios


Enviado por   •  9 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

                           

Universidad Tecnologica Tula-Tepeji

Logística, Cadena de Suministros

Control de Inventarios

Unidad I

Ensayo Políticas de Control de Inventarios

Profesora:

Elizabeth Mera Alpízar

Alumno:

André Jiram Leyva Gutiérrez.

20301015

2LCSG5


Políticas de Control de Inventarios

Las políticas de control de inventarios son estrategias que usan las empresas para administrar de manera eficiente los recursos materiales de dicha empresa, ya sean materia prima, suministros o productos ya terminados, estas estrategias tienen el objetivo de de minimizar los costos de mantenimiento y administración para ofrecer una mejor calidad al cliente. A lo largo de este escrito redactare cuales son estas políticas y de que tratan, incluyendo su formula para calcular dichas políticas y sus interpretaciones.

Como primer política encontramos el EOQ la cual nos ayuda en que cantidad debemos de pedirle al proveedor de algún producto en especifico. En el momento de trabajar con este política se deben de conocer diferente variables que pueden afectar a la hora de aplicarla, las cuales son:

        *La demanda del producto sera constante, en algunas ocasiones tendrá una         pequeña desviación pero se conoce con certeza.

        *La entrega siempre se realizará.

        *Si se cuentan con otros otros productos en el almacén esta política no                 afecta a dichos productos a la hora de pedir.

        *Los únicos costos que intervienen en esta política son los costos a la hora         de manejar el producto y los costos que le pone el proveedor al producto.

        *No hay limites al momento de ordenar cantidades al proveedor.

Su formula de aplicación es la siguiente:

[pic 1]

Donde encontramos que:

        D= Demanda anual

s= costos de ordenar

h= costos de mantener

c= costos del producto

Las políticas de manejo de inventarios, tienen la función de de definir las cantidades a ordenar (EOQ), que momento realizar un nuevo pedido, que productos se deben de ordenar, etc. Ademas del EOQ existen otras dos formulas que complementan a la ya mencionada, estas son:

[pic 2]

[pic 3]

Otra política que se usa comúnmente es la de Revisión Periódica del Inventario, esta se realiza durante periodos de tiempo determinados y nos refleja la cantidad de producto que tenemos en stock disponible y que cantidad se necesita ordenar para tener un nivel de almacenamiento deseado. El uso de esta política ayuda demasiado cuando la empresa no puede realizar una revisión continua del stock por eso que se realiza durante periodos de tiempo específicos, cuenta con tres formulas que continuación mencionaré:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (552 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com