ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante Que Una Organización Cuente Con Información Para La Aplicación Del Control?


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

El proceso administrativo permite a las empresas u organizaciones desarrollar de la mejor manera las etapas de planeación, organización, dirección y control.

El control, es una parte vital de dicho proceso, ya que pare saber si algo funciona o no, se debe evaluar, medir, comparar, corregir, controlar. Es gracias a ello que se sabe si las estrategias que ha implementado la empresa están brindando los resultados que se espera o es necesario redirigirla y replantearla.

La información es una de las herramientas más importantes hoy en día, ya que el poseer información oportuna, veraz y confiable, brinda a los gerentes y directores la oportunidad de tomar decisiones informadas en todos los aspectos de una empresa u organización.

Una organización informada, actualizada, es capaz de generar indicadores y estándares más precisos, certeros y oportunos, para la medición, monitoreo, control y retroalimentación de todas las actividades en cualquier nivel operativo o administrativo.

Así mismo, no cualquier información es útil para la empresa y la toma de decisiones, se debe estar seguro que información es veraz y proviene de una fuente confiable, y que es obtenida en un momento oportuno para que la empresa la pueda utilizar como herramienta ante su entorno global, y le brinde una ventaja competitiva.

En base a los resultados obtenidos de la información externa y a la información que arroja el control, se puede saber si la estrategia que se está siguiendo es la correcta o es necesario replantearla o adecuarla.

Ejemplo:

Actualmente se está implementando un sistema en la empresa que permite obtener información de lo más amplio a lo más preciso, sobre los resultados diarios de operaciones. Además dicha información puede ser consultada desde cualquier país donde exista una sucursal de la empresa.

La implementación de un sistema tan grande, que permita obtener información confiable, veraz y oportuna sobre las operaciones diarias, permite a los administradores y gerentes cotejar dicha información interna, con la información obtenida por analistas y mercadólogos sobre el medio, y saber si la forma en la que estamos operando actualmente es la más adecuada para obtener los mejores resultados o se requiera un ajuste en los procesos y procedimientos operativos para obtener mayores ganancias y utilidades.

El saber diferenciar la información útil y esencial, de la enorme cantidad de información que recibimos todos los días, permite a administradores crear estándares, indicadores y mediciones, que evalúen los resultados de la organización, así como crear, diseñar e implementar sistemas cada vez más avanzados y complejos para obtener la información, y asegurarse que dicha información es confiable, veraz, eficaz y oportuna para la empresa, su desarrollo y crecimiento en el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com