ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA ES IMPORTANTE EN UNA ORGANIZACION?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Título: ¿POR QUE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA ES IMPORTANTE EN UNA ORGANIZACION?

Introducción:

Con la ayuda de este ensayo pretende conocer la importante que tiene un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) dentro de las empresas.

A continuación se dará un breve concepto del SIM, se conocerán algunas diferencias entre el SIM y la investigación de mercado, así como sus componentes básicos.

También se presentarán las funciones de éste sistema, habiendo explicado lo anterior se determinará la importancia que tiene un sistema de información de mercadotecnia dentro de una organización.

Desarrollo:

Un sistema de información es un conjunto de elementos generados para desarrollar datos y así dan lugar a información elaborada, que se distribuye de una manera adecuada en la organización, con el objetivo de saber más que nada las necesidades de los consumidores, para estar al día con las nuevas tendencias y cambios en el mercado.

Es importante conocer todos los aspectos relevantes de un SIM, entre estos están los componentes básicos para entender las diferencias entre la investigación de mercado y un SIM, de acuerdo con “William Stanton se pueden encontrar al menos seis diferencias entre ambas, siendo las más importantes, “el SIM está orientado hacia el futuro, es indispensable el uso de las tecnologías de información, incluye otros subsistemas” Componentes básicos:

o Base de datos del mercadeo: Este componente es la columna vertebral de cualquier sistema de información. se constituye por:

o Software de base de datos: debe permitir el almacenamiento de datos históricos, actividades de seguimiento, permitir conexión con otras beses de datos, permitir comunicaciones y una sofisticada agenda de datos generales de todos los usuarios.

o Datos: Aquí la información debe ser constituida por la relevancia que pueda ser incluida en un SIM, todo los datos que se encuentren en nuestro SIM deben ser lo más confiable posible para tener una base de datos realmente útil para la organización.

o Sistema de recolección de datos: Para la recolección de datos se tienen que llevar a cabo varias alternativas como lo es los datos internos.

El SIM Debe ser capaz de determinar que datos necesita para la toma de decisiones, generar información, procesar datos, almacenar y recuperar datos.

Estar orientada hacia el futuro y prevenir problemas así como emitir soluciones.

Operar constantemente y no de forma esporádica ni intermitente.

Ser utilizada para que sea rentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com