ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

RST es el vendedor y quiere mas control de la mercancia, ya que las cargas EXW, y el vendedor se compromete a poner las mercancías a disposición del comprador en el lugar acordado,         sin ningún otro tipo de obligación por parte del vendedor y pasa a ser responsabilidad de EAV como comprador, teniendo en cuenta que tiene que contratar el transporte y seguro para la mercancía y asume como comprador la totalidad de los riesgos del transporte.

La clave es el control operativo que requiere RST, seguramente derivado de lo sensible del cargamento y de tratarse de un primer contrato con EAV no hay la suficiente confianza establecida, ni conocimiento e las condiciones de aseguramiento contratadas por el comprador. Y si suele un dano a la mercancia suelen atribuir el problema a “deficiencia de embalaje”, con lo cual automáticamente la responsabilidad de los daños o perdidas producidos se convertirán en responsabilidad del vendedor de la mercancía.

 ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

El venderdor EAV exige Bill of Landing, y estamos de acuerdo, ya que esta confirma que la naviera recibió la mercancía para el destino final, pero también debió solictar packing list, facture commercial (Commercial invoice), reserve del booking, trabajando en coordinacion con RST para la entrega a tiempo en puerto, y asi haber monitoreado el embarque.

¿Tiene razón EAV en su reclamación? 

EAV no tiene la razón en esta reclamación, teniendo en cuenta que la negociación es FOB Barcelona y la mercancía fue entregada tal como se negoció; la responsabilidad y riesgos de transporte y seguro la asume el comprador y este es EAV debió tener un seguro que cubra este tipo de inconvenientes, y esa era la principal razón por la cual RST no quería perder este control sobre su mercancía y no ahorrar en algo tan importante como el Seguro el transito que conlleveba tener su mercancia. Si la tiene RST para reclamar su pago porque aunque entregó tarde, por el Inconterm lo desvincula de cualquier responsabilidad luego de haber salido de su planta. Aunque habria que revisar minuciosamente el embalaje usado.        

 

¿Cuál sugieren que se        a/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

En beneficio a EAV. En este tipo de negociaciones lo más recomendable es CIF (Cost in Freight), esto facilita las cosas para EAV, RST se hace cargo de los costos de transporte y Seguro. Aunque la mercancia va a salir mas cara, pero se deben establecer claramente la asignacion de los costos. El precio sale mas caro, pero al ser un negocio incipiente es mejor estar prevenidos.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com