ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

  1. Política comercial de dar un valor agregado al cliente y plan logístico por su experiencia en comercio internacional. Hace su producto más competitivo y se diferencia de competidores que ofrecen EXW (confort del vendedor).
  2. Impuestos: En EXW se exime el IVA y los documentos aduaneros los efectúa el comprador. Quedando RST con venta exenta de IVA y sin sustento.
  3. Posibilidad de reventa dentro del país exportador: compitiendo con RST con un precio menor por IVA.

¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

  • Se optó por un (CD) emitido por Banque (BIAT) con pago aplazado a 120 días entregada la mercancía.
  • Se pactó envío en Container 40’ punto de entrega FOB-Puerto Barcelona, a 6 meses de apertura del CD por EAV.
  • EAV exigió a RST el “bill of lading”, documento que evidencia la relación contractual cargador/ consignatario de carga / transportista, documento usualmente expedido por el agente de carga internacional.
  • RST presentó documentos acordados en banco España, quien detectó la fecha de entrega en los documentos tardía respecto al contrato, “no conformidad” levantada por acuerdo de partes.

¿Tiene razón EAV en su reclamación?

No, debido a lo siguiente:

  • Incoterm pactado fue FOB-Puerto Barcelona (embalaje Container 2TEU), RST cumplió al entregar la carga con el embalaje acordado a bordo del buque designado por EAV, traspasando los riesgos de pérdida o daño de la mercancía de RST a EAV.
  • EAV conforme al Incoterm FOB, contrató el transporte marítimo, trámites aduaneros, y debió contemplar todos los costes requeridos para llevar a salvo la carga desde Pto. Barcelona hasta almacenes en Túnez. Pese a ello EAV no aseguró la carga. La carga se daña por un evento ocurrido durante el trayecto es decir en riesgo absoluto y conocimiento de EAV.

¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

Los Incoterms son creados entre otros fines para gestionar los riesgos del comercio internacional.

La deficiencia no estuvo en el Incoterm empleado sino en la falta de conocimiento o exceso de confianza de EAV en la transacción efectuada, de haber asegurado la carga, el impacto fuese retraso en la adquisición. Si EAV deseaba mitigar riesgos, hubiese pactado con RST un Incoterm del Grupo D entrega en Túnez (con carga asegurada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com