ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el Objetivo Básico Financiero no puede definirse exclusivamente en función de las utilidades?


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el Objetivo Básico Financiero no puede definirse exclusivamente en función de las utilidades?

Porque se corre el riesgo de que con ellas no se garantice el futuro, la permanencia y el crecimiento de la empresa.

Además recordemos que OBF es el crecimiento de las utilidades de los accionista en armonía con los objetivos asociados con el cliente, trabajadores y demás grupos de intereses en otras palabras crecimiento y permanencia.

Es común encontrar gerentes que cuando los resultados de la empresa no son los mejores optan, como primera medida, por implementar programas de reducción de costos y gastos. ¿Considera usted que esta debería ser, necesariamente, la prioridad número uno en el proceso de mejorar los resultados de la empresa?

No consideramos que debe de ser necesariamente la prioridad número uno para mejorar los resultados de la empresa, ya que por lo general al implementar este programa se tiende a bajar la calidad y el desgaste de las maquinarias y lo más importante tarde o temprano los clientes tienden a emigrar es decir se deciden por otras marcas productos o servicio.

No olvidemos que también hay dos alternativas que sus resultados son mejores para alcanzar los OBF que buscan generar más ingresos y la eficiencia en el manejo de los recursos y ofrecen infinidad de opciones al manejar esto tendremos reducción de los costos.

6. ¿Por qué no basta con que una empresa crezca con rentabilidad?

No basta porque si la empresa llegara a tener problemas de corto plazo tiende a ser más importante la liquidez que la rentabilidad, tenemos que resaltar que la rentabilidad se sacrificara en aras de búsqueda de una solución que tendría resultados a largo plazo ya que las decisiones estratégicas tomadas cuyos efectos son de largo plazo para dicha solución que garantice la supervivencia de la empresa, por lo tanto debe crecer tanto la rentabilidad como el flujo de caja ambos son indicadores que permiten monitorear el alcance de los OBF.

19. ¿Por qué las funciones que no son estrictamente financieras caben dentro de la competencia del gerente financiero?

El gerente financiero debe ser una persona hábil, negociador, que maneje sus estrategias, y gran conocedor del entorno empresarial, tiene que saber y hacerse cargo de las propuestas económicas de cada una de las áreas de la empresa y poseer un excelente conocimiento del mercado ya que de allí se toman muchas decisiones importantes que ponen en marcha a la empresa.

18. ¿Cree usted que exista algún dilema entre el gerente financiero y el accionista?

El dilema se encuentra es que el gerente financiero tiene que llevar a la empresa a un estado de rentabilidad y liquidez para asi poder cumplir los compromisos con cada uno de los accionista, los cuales ponen sus riquezas a despensa de los resultados que tenga la empresa

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt