ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante la segmentación de mercado en los negocios?


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

César contreras

E-8-118619

¿Por qué es importante la segmentación de mercado en los negocios?

En mi opinión la segmentación de mercado es importante porque cada cliente es especial, cada mercado es distinto, cada país diferente y cada uno de nosotros pensamos y sentimos diferente que otros. Segmentar el mercado nos permite partir el mercado en diferentes partes así no concentrarnos en uno sólo, porque no todos los consumidores somos iguales, pero sí tenemos características similares que se pueden agrupar y de esa forma dirigir estrategias de marketing sin desperdicio, por ejemplo: No queremos promover una marca de jamones entre vegetarianos o hacer una oferta de toallas femeninas entre hombres.

Creo que a veces segmentar el mercado puede ser exitoso o un total fracaso porque el propósito conlleva separar a las personas o cosas en distintos grupos. Cada grupo no solo será distinto, sino que idealmente los grupos serán colectivamente absolutos o exhaustos. La segmentación puede ser usada para encontrar nichos de mercado y proveer una base para el diseño de un producto, pero el desafío para los negocios es segmentar de la forma más útil. Los grupos deben responder de forma diferente a las acciones realizadas por la empresa. Los grupos pueden responder diferente a medida se le pone precio al producto, la calidad del producto, o como lo promovemos o distribuimos. Examinando estas reacciones podemos definir más precisamente nuestro diseño, precio, publicidad, distribución del producto o sea poder optimizar nuestros recursos.

Segmentar también trae sus beneficios ya que podremos desarrollar estrategias con eficacia y eficiencia durante el proceso de marketing. Por ejemplo:

   Analizar del mercado: Detectar oportunidades de negocio, establecer un orden de prioridad en los segmentos, identificar los segmentos potenciales más insatisfechos, facilita el análisis de la competencia, identificar a los competidores del mercado objetivo.

Luego de analizar el mercado hay que desarrollar la ejecución de las acciones (Formular las combinaciones más adecuadas del marketing-mix) y por ultimo control del progreso de marketing (Mejorar la relación de la empresa con sus clientes, adaptar la oferta a las necesidades de los consumidores, re-posicionamiento y rediseño del producto, Reasignación de presupuestos de publicidad, promoción, producción, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com