ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué razón GE ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero? ¿Qué oportunidades está tratando de explotar?


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  5.653 Visitas

Página 1 de 3

Negocios Internacionales

Globalización en la General Electric

Caso Nº 1


[pic 1]

[pic 2]

PREGUNTAS[pic 3]

1.-  ¿Por qué razón GE ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero?  ¿Qué oportunidades está tratando de explotar?

R: La mayor motivación de GE para la implementación agresiva y a veces oportunista estrategia de inversión en el extranjero tiene directa relación con ser el mayor conglomerado industrial de Estados Unidos, esto durante la administración del director Jack Welch.  Contaban con una gran variedad de bienes y servicios en el área de producción y pretendía ser la número 1 o 2 en el globo en cada uno de los sectores que participada.

Para cumplir con el objetivo, GE, durante mucho tiempo sacó provecho de las diferentes crisis financieras que existían en diferentes partes del mundo. Estas crisis generaron debilidades económicas, movimientos bruscos en los mercados cambiarios y devaluación de monedas lo que fue a favor de GE y así ampliar sus operaciones de nacional a nivel internacional.

GE sacó provecho de estos movimientos en el mercado, lo que se ve traducido la adquisición de una gran cantidad de empresas en Europa, Japón y América Latina con condiciones muy ventajosas.

La GE aumentó de manera significativa sus ventas a nivel internacional, pasando del 20% al 40% en 16 años.

2.- ¿Por qué GE trata de cambiar algunas de las oficinas principales de sus negocios globales al extranjero? ¿Cómo podría beneficiar dicha mudanza a la compañía? ¿Benefician estos cambios a Estados Unidos?

R: Creemos que la principal razón de los cambios realizados por GE es el objetivo de convertirse en una empresa totalmente global, auténticamente global y no ser solamente una Empresa Estadounidense con negocios internacionales.

La globalización de su mercado y producción son las dos grandes aristas que debieron implementar para lograr el objetivo planteado. Este es un proceso que iba más allá de solo comprar empresas por el mundo, si no que estas debían estar instaladas en el país que tuviese las mayores ventajas competitivas.

 

La globalización tiene ventajas y costos, esto es sabido. Específicamente en el caso de la GE el principal costo es para los trabajadores ya que los puestos de trabajo en Estados Unidos serán disminuidos, se debe considerar que la disminución de los costos en los bienes de consumo será la mayor ventaja que beneficiará a todo Estados Unidos. Además, los mayores ingresos de los países en desarrollo, y el aumento en las exportaciones de los productos producidos.  Por lo tanto podríamos decir que a pesar del costo inicial que puede ser muy duro, los beneficios en el mediano plazo serán aún mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com