ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué rezón GE ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 6

25/02/2014

CASO 1

1) ¿Por qué rezón GE ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero? ¿Qué oportunidades está tratando de explotar?

GE aprovecho la oportunidad de invertir en el extranjero, viendo que las economías de Europa, México y Asia no estaban en su mejor momento, de ahí empezó a globalizarse a diferentes lugares del mundo para ser la numero 1 o 2 en el globo. Para ello utilizo la estrategia de inversión extranjera directa, Como resultado, al final de la administración Welch en 2001, GE obtuvo más de 40% de sus ganancias debido a sus ventas internacionales, que en 1985 había sido un 20%.

La compañía está determinada a convertirse una empresa auténticamente global. Ya que sus ganancias internacionales están creciendo más rápido que las internas, y ellos están aprovechando esa oportunidad de ser una empresa conocida por todo el mundo, capas de proveer a sus clientes al otro lado del continente, como ejemplo esta las ventas de motores que tienen en la India, donde sus ventas han crecido considerablemente.

2) ¿Por qué GE trata de cambiar algunas de las oficinas principales de sus negocios globales al extranjero? ¿Cómo podría beneficiar dicha mudanza a la compañía? ¿Benefician estos cambios a Estados Unidos?

La compañía cree que para tener éxito internacional, debe de estar cerca de sus clientes, por ejemplo mudar GE money a Londres, fue una decisión que resulto de un deseo de estar cerca de sus clientes en Asia y Europa. A los ejecutivos les gusta Londres porque les permite volar fácilmente a cualquier parte del mundo.

El estar cerca de sus clientes les permite tener mayor control en sus operaciones, ya que les facilita la movilidad para las operaciones.

Los cambios que ha hecho GE benefician a Estados Unidos ya que una de sus empresas Nacionales se ha convertido en una de las más fuertes del mundo, debido a la visión global que han tenido como organización. Por lo que GE se ha ubicado en varias partes del mundo como: Italia, Londres, China y Múnich, esto le permite a la vez que los Estados Unidos sea Global también.

3) ¿Cuál es el objetivo detrás de ese intento de “internacionalizar” los niveles gerenciales más altos de GE? ¿Qué significa “internacionalizar” esos niveles?

Ge busca contratar a gerentes locales de cada país, ya que ellos conocen sus culturas y a su gente y esto les permite tener mejores relaciones y a la vez mejor comercio. Por ello es que buscan ubicarse en economías de rápido crecimiento para que sus equipos se adapten mejor a las necesidades locales.

4) ¿Qué le dice el ejemplo de la GE con respecto a la naturaleza de los negocios verdaderamente globales?

Es importante ver como una empresa con suficientes recursos económicos, busco emerger en los negocios internacionales, gracias a una buena visión, y al aprovechar oportunidades que los llevaron a adquirir varias empresas alrededor del mundo. Esta expansión se ve cada vez más impulsada por las dinámicas de las economías asiáticas, en particular de la India y China.

Debemos de aprovechar las oportunidades, que la tecnología hoy en día nos ofrece, para poder llegar a otras partes del mundo, ya que cualquier organización tiene como prioridad principal, el aumento de ganancias. Y esto se puede llevar a cabo con una buena organización y dirección en los negocios internacionales.

Para poder tener éxito en los negocios fuera de nuestro país de origen, debemos conocer y entender las necesidades de nuestros clientes, para poder darles lo que ellos quieren.

CASO 2

1) ¿Qué tipo de sistema económico operaba en la India de 1947 a 1990? ¿Hacia qué tipo de sistema se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com