ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se afirma que la vida es un proceso incesante de conocimiento del mundo?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  3.025 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

IDEA

CEI Escuintla

Lic. en Tecnología y Administración de Empresas

Administración Moderna 1

Sábados 8:00

Tutor: ORTIZ GONZÁLES, JUAN PABLO

Tarea semana 9

Clavería Ivoy, Josué Eduardo

Carnet: 12002789

19/11/2016

  1. ¿Por qué se afirma que la vida es un proceso incesante de conocimiento del mundo? Por la percepción ya que esta es la ventana por la cual la información ingresa al organismo humano.

  1. Explique la teoría del campo de Lewin. Según esta teoría se trata del entorno del ser humano tanto como psicológico como conductual que es todo lo que las personas perciben de objetos como de otras personas.
  1. Presente un concepto de percepción. Percepción: es un proceso activo por medio del cual las personas organizan e interpretan sus impresiones sensoriales para dar un significado al entorno.
  1. ¿Qué es la cognición? Es la manera en que una persona percibe e interpreta para sí misma su medio.
  1. ¿Por qué se dice que el individuo es un procesador de información? Porque cuentan con factores externos, factores internos y factores dinámicos, y porque responden al ambiente de acuerdo con la manera en que se expone a la información por medio de su percepción y comprensión o de la opinión que desarrolla sobre lo que percibe y comprende.
  1. Comente el proceso de percepción El proceso de percepción es el que ocurre por medio de los sentidos por medio de los cuales recibimos y representamos la información por medio de nuestros órganos sensoriales.
  1. Explique por qué aquello que interpretamos como real no es la realidad sino una representación de esta. Porque no todo lo que percibimos es real ya que para saber si es real o no hay que experimentarlo primero para poder apreciar la realidad por nosotros mismos.
  1. ¿Cuáles son los factores que influyen en la percepción? Explíquelos. Factores de la situación: son los elementos del contexto en el cual se perciben los objetos, las personas o las situaciones. Factores situados en el banco: son los factores que están dentro del banco observado. Factores internos: son los elementos psicológicos del observador que trata de explicar lo que es percibiendo.
  1. Comente los factores externos. Estos son los elementos del contexto en el cual se perciben los objetos las personas o las situaciones los cuales pueden ser una persona que viste traje y corbata seria percibida como normal.
  1. Comente los factores que están dentro del banco. Son los factores que están dentro del banco observado tales como la intensidad, el tamaño, el cambio, el contraste y la repetición.
  1. Comente los factores internos. Son los elementos psicológicos del observador que trata de explicar lo que está percibiendo los cuales pueden ser la atención, los motivos o aspectos motivacionales y los intereses y valores.
  1. Explique las principales distorsiones de la percepción. La percepción selectiva: las personas interpretan  en forma selectiva todo lo que ven, de acuerdo a sus intereses, antecedentes, experiencias y actitudes. El efecto de halo: es la tendencia a generalizar una percepción. La proyección: consiste en atribuir características propias a otra persona. El estereotipo: es un juicio de opinión sobre una persona basado en la percepción del grupo al cual esta pertenece.

El efecto de contraste: consiste en comparar a una persona con otra que reúne las mismas características aunque en distinto grado.

  1. ¿Qué es un estereotipo? Es un juicio de opinión sobre una persona basado en la percepción del grupo al cual esta pertenece (raza, credo, nacionalidad, afiliación política, etc.)

  1. Enuncie el concepto de disonancia cognitiva y explíquelo. Se basa en la premisa de que toda persona se esfuerza por establecer un estado de consonancia o consistencia consigo misma y con su entorno. Es decir que las personas luchan por lo consistente y no toleran la inconsistencia o lo que no es real.
  1. Explique la relación disonante, la consonante y la irrelevante. Relación disonante: se presenta con lo contradictorio es decir la conciencia del peligro y la persistencia del hábito. Relación consonante: se presenta cuando el comportamiento de la persona demuestra que acepta y valora sus creencias. Relación irrelevante: se presenta cuando dos elementos no tienen relación alguna entre sí y el comportamiento no tiene que ver con sus convicciones personales.
  1. Presente un concepto de atribución. Es un hecho o cualidad con la que cuenta una persona. Es decir, cuando se le atribuye una cuestión a una persona, esta debe asumir todas las causas y consecuencias que conllevan llevar consigo lo asignado.
  1. Explique la diferenciación, el consenso y la coherencia de la atribución. Diferenciación: ocurre si la persona presenta comportamientos diferentes en situaciones distintas. Consenso: si varias personas muestran la misma reacción ante un hecho similar se presenta un comportamiento de consenso. Coherencia: el observador busca que haya consistencia y coherencia en las acciones de otras personas.
  1. ¿Qué son los paradigmas? ¿Cómo funcionan? Es un conjunto de reglas que definen fronteras entre lo correcto y lo incorrecto, lo verdadero y lo falso, lo que se debe y no se debe hacer, delimita una línea de pensamiento que indica que está dentro de lo permitido. Funcionan como una pauta que define el comportamiento de las personas.
  1. Explique los nuevos paradigmas que están surgiendo en todas las ciencias. Los nuevos paradigmas no se concentran en las habilidades sino en las relaciones entre individuos asociados que buscan un propósito común.
  1. Presente un concepto de actitudes. La actitud es un estado mental de alerta organizado por la experiencia, el cual ejerce una influencia específica en la respuesta de una persona ante los objetos, las situaciones y otras personas.
  1. Presente un concepto de decisión y uno de problema. Decisión: Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada. Problema: es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución.
  1. Explique por qué las organizaciones se entienden como sistemas de decisiones. Porque dentro de la organización se realizan tomas de decisiones         y por medio de estas se cumplen objetivos.
  2. ¿Cuáles son las decisiones programadas y las no programadas? Decisiones Programadas: son aquellas que se repiten, son cotidianas, están bien definidas y siguen procedimientos establecidos para resolver el problema. Decisiones no Programadas: son esporádicas y no cuentan con procedimientos definidos para resolver el problema.
  1. Comente la teoría de la toma de decisiones y los elementos que componen una decisión. Es un proceso que consiste en hacer un análisis y elegir entre varias opciones un curso de acción.  Sus elementos: Una persona que toma la decisión, Los Objetivos, Las preferencias, La estrategia, La situación, El resultado.
  1. ¿Por qué se habla de racionalidad y de racionalidad limitada en la teoría de las decisiones? Porque todas las personas para tomar una decisión necesitan una cantidad muy grande de información para poder analizar y evaluar la situación.
  1. Explique en que radica la relatividad de las decisiones. En el proceso de toma de decisiones la elección de una opción implica renunciar a las demás y crear una secuencia de nuevas situaciones y opciones a lo largo de tiempo.
  1. ¿Las organizaciones pueden tomar decisiones en lugar de las personas? No, en una organización los que toman las decisiones son los individuos que están a cargo de la organización.
  1. Explique el proceso de la toma de decisiones. Es complejo y depende tanto de las características individuales de quien toma la decisión como de la situación en que está inmerso y de la forma en que percibe la situación.
  1. Comente los cinco estilos para tomar decisiones. El Estilo Decisivo, El Estilo Flexible, El Estilo Jerárquico , El Estilo Integrador y El Estilo Sistémico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (202.8 Kb)   docx (475.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com