ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito?


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito?

La clave del éxito fue crear una extraordinaria experiencia para el cliente. Si vas de paso y compras en Starbucks no vivirás la experiencia igual que si decides pasar allí un par de horas. Starbucks es un lugar donde puedes estar bien, cómodo y disfrutar del café, de un libro, de una buena compañía; más allá del café, el ambiente que brinda Starbucks es un ambiente agradable y cálido no solo para sus clientes, sino también para sus empleados, y que éstos proporcionaran un servicio amigable, lo que significaba dar buena atención a sus empleados otorgándoles beneficios de salud no sólo a los de tiempo completo sino a quienes trabajaban 20 horas semanales o más. En suma, los sueldos y beneficios de la empresa atraían a empleados motivados con buenas capacidades y es por ello que la calidad de servicio en Starbucks es única.

2. ¿En qué difiere Starbucks de otras cafeterías?

Starbucks ofrece a sus clientes la oportunidad de elegir entre diversas combinaciones y hacerlo a su manera, personalizar el producto de acuerdo al gusto de cada cliente, e incluso escribir en su envase el nombre del cliente en el café que va a llevar, es una forma más de crear una experiencia única para el consumidor.

La filosofía de Starbucks es poner a sus clientes en el centro de todo lo que hacen, y es eso lo que los diferencia de muchos negocios, ya que tenía como meta construir una compañía con alma, lo que significa que sus empleados debían escuchar con cuidado lo que los clientes querían y cumplir con sus expectativas. Adicionando que sus productos son de alta calidad y su precio alto comparado con otros similares, pero Starbucks tiene su valor agregado que es lo que los hace únicos en su línea, ya que sus establecimientos ofrecen otros servicios aparte del café, cuentan con acceso a internet, disponen de una gran variedad en su menú, ya que sus clientes pueden optar por jugos, pastas, tazas para el café, equipo para preparar café y hasta por comprar cd.

Finalmente, su rápido crecimiento a nivel mundial, han posicionado la marca. Evitando así que nacieran empresas similares y por ello es que ha crecido exponencialmente.

3. ¿De qué manera podría atraer la compañía a clientes potenciales que no beben café?

Una de las razones por las que muchos clientes no consumen café, es debido a prescripciones médicas, y esa podría ser una opción, tener bebidas bajas en calorías, en cafeína, siendo así apto para personas que lo evitan.

Pero cabe recalcar que muchas personas a pesar de que no son aficionados al café, visitan el establecimiento, ya que es una experiencia única que todos desean vivirla por su excelente servicio y productos que llaman la atención a nivel mundial.

4. ¿Qué otros desafíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com