ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD


Enviado por   •  29 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  3.866 Palabras (16 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

[pic 2][pic 3]

FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA GEOLÓGICA

RESUMEN DE LIBRO

CURSO

Psicología General.

TEMA

El éxito no llega por casualidad.

DOCENTE

Dr. Oscar Mario Oliva Poicón.

ALUMNO

Chapa Chapilliquén Luis Smith

2021

EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD

En el presente libro el autor nos explica y muestra los secretos del éxito, las técnicas sorprendentes y a la vez simples, las cuales son necesarias para dicho fin.

Algunos de los secretos que ofrece este libro son: Aumentar la capacidad mental, equilibrar los dos hemisferios del cerebro, desarrollar positivamente la autoestima, concentrarnos en nuestras cualidades, aprender a percibir las oportunidades, establecer las mejores metas y conseguirlas. Englobando todo aquello que será decisivo en nuestra vida.

  1. Las leyes básicas del universo.

Miremos, observemos, pensemos con relación a nuestro entorno, a lo que nos rodea, posteriormente miremos nuestro interior, percibamos cómo se siente ese momento, nos preguntamos “¿Qué es lo que falta para lograr el éxito?

Una persona con éxito no difiere mucho de una que no consigue lo que quiere en la vida.

La distancia es mucho menor de lo que parece, tal es así que el éxito se puede medir en centímetros. Esto quiere decir que una pequeña diferencia en la ejecución lleva a una gran diferencia en el resultado.

Al definir éxito, comúnmente se relaciona con la felicidad, pero no son lo mismo, felicidad es apreciar lo que se ha logrado, es decir, no necesitamos nada más para ser feliz, es una cuestión de aceptación mental. Por otra parte, el éxito es conseguir lo que se desea en la vida, a raíz del éxito se podrá lograr la felicidad.

Los seres humanos utilizamos de un 3 a 4 por ciento de nuestra capacidad cerebral, y basta con utilizar un poco más dicha capacidad y los recursos que tenemos, para conseguir alcanzar o sobrepasar la inteligencia de quien nació con mayor potencialidad. Esta es la “diferencia” que marca la diferencia.

Basta con conocer las técnicas adecuadas para lograr aprender a aumentar tremendamente nuestra capacidad mental.

Es probable que las oportunidades que se presentan en nuestra vida sean difíciles de detectar, pero permanecen accesibles para quien las ha visto, pues las oportunidades están en la vida para ser vistas, están a nuestro alcance, delante de nuestros ojos.

En esta vida usted tiene lo que usted escoge, su mente es tan poderosa que le entregará lo que le pida. Es así que el problema es que la gente no aprende a utilizar el cerebro del mejor modo posible.

Nuestro cerebro tiene que aprender a ver las oportunidades, puesto que nuestra educación no nos prepara para eso.

Nosotros mismos podemos cambiar la perspectiva del mundo, teniendo en cuenta que las oportunidades siempre van a estar presentes, pero solo serán aprovechadas por el ojo que está preparado.

  1. El mundo de las ilusiones.

Vivimos en un mundo de ilusiones, lo que muchas veces pensamos que es real, puede no serlo. La realidad es algo subjetivo, es decir es la percepción basado en el punto de vista del sujeto.

A continuación, presentamos 3 ilusiones que tenemos:

  • Lo que vemos, es: Muchas veces nuestro cerebro crea e interpreta diferencias no existentes, siendo esto una ilusión, provocando las diferentes apreciaciones de un mismo fenómeno visual.
  • Lo que es, siempre es: Las cosas lo son, siempre y cuando las veamos, si no lo vemos, no lo son.
  • Lo que siempre es, es todo lo que es

A cada momento creamos en nuestra mente nuestra propia realidad, del mismo modo podemos crear éxito en nuestra vida.

Para tener éxito es necesario adentrarnos a la ciencia del éxito, la cual fue concebida como una estrella de 6 puntas, puntos colocados en orden didáctico, pero todos de igual importancia y complementarios entre sí. No se puede influir en uno sin hacerlo en los demás.

  1. Quererse más a uno mismo.

La autoestima es fundamental para la conquista del éxito, si a usted no le gusta su forma de ser, ¿Cómo va a conseguir gustar a los demás?

A raíz de una investigación se exhibió la cantidad de negativas que un niño recibe, y de ello: ¿Qué sucede con nuestro cerebro ante tantas negativas?, pues nos vemos obligados a estar limitados con el fin que podamos sentirnos aceptados ante las personas.

Nadie puede hacer sentir inferior a nadie sin su consentimiento, eso depende de cada persona, la felicidad o infelicidad depende de cada uno, los sentimientos son propios y es por eso que debemos de ser nosotros quienes decidamos lo que queremos sentir.

El mayor poder de nuestra mente está en el inconsciente, siendo la puerta hacia este, el hemisferio derecho, sin embargo, no aprendemos a utilizarla.

Dentro de nuestra mente tenemos instalados ciertos condicionamientos que se percibieron a lo largo de la vida sin darnos cuenta de ello, y eso es lo que nos mantiene atados a desarrollarnos como es debido.

  1. La ciencia del éxito

Para aprender la ciencia del éxito, es suficiente con preparar nuestro cerebro.

Si se consiguiera utilizar los hemisferios derecho e izquierdo de forma equilibrada e integrada, la capacidad mental aumentaría considerablemente.

La programación negativa que tenemos influida desde la infancia, limita a nuestro cerebro.

Es posible aprender en una hora lo que antes aprendíamos en una semana, todo depende que creamos en ello y adquiramos la técnica necesaria.

Lo que valemos, el mundo nos va a entregar. La realidad me mostrará el valor que yo considero que tengo. Es decir que, si mejoro y aumento el nivel de pensamiento en mi interior, la realidad también mejorará y aumentará. El mundo es un reflejo de mi interior.

El secreto está en el inconsciente, y es también ahí en donde está la autoestima.

  1. Es necesario creerlo para verlo.

Decir “es necesario verlo para creerlo” es una idea errada, pues, al contrario, es necesario créelo para verlo, ya que, si para creer espero ver, aquellos que primero creen y creyendo consiguen ver, siempre estarán por delante de nosotros.

Si tengo la idea de éxito en mi mente, el éxito vendrá a mí. Si mi cerebro solo almacena desgracias, es lo que voy a percibir del mundo.

El asunto no es cambiar nuestro inmediato ni la sociedad, sino, es uno mismo quien tiene que cambiar. Si usted cambia, el mundo cambiará con usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (402.8 Kb)   docx (814.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com