ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque existe el mayorista?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es lo que no es realista en este juego?

El mercado no demandaba dicha cantidad ofertada, el cliente no se sentía satisfecho puesto que no se tomaban en cuenta sus gustos y preferencias. Es aquí donde se presenta el efecto látigo (mayor producción, más stock y menor servicio) ósea la no realidad es que la demanda nunca creció en forma descomunal, ni freno de golpe, semana tras semana se venden las mismas ocho (8) cajas de cerveza.

¿Porque existe el mayorista?

El mayorista existe, debido a que es el único que tiene los contactos de los minoristas, repartido y vendedor de los productos ya que en la empresa fabricante no tiene desarrollado el área de distribución y comercialización de sus productos y es por eso por lo que había contratado hace pocos meses un personal capacitado para desarrollarse en esa área.

¿Por qué no se despacha directamente de la planta al minorista?

Porque el mayorista es quien tiene la implementación y la gente necesaria para preparar los pedidos y distribución a sus clientes, tal como ellos lo necesitan por cajas en vez de gruesas, además la fábrica de las cervezas se encuentra ubicada a una distancia alejada, de las tiendas, por lo cual no le convendría hacer tantos viajes toda la semana para repartir su producto.

¿Los personajes a veces están controlados por las fuerzas del sistema?

Debido a que los tres, tomaron decisiones conforme a sucesos que se producían en el momento, como el aumento de la demandade cerveza, y esto los conllevo a tomar malas decisiones para manejar ese aumento de la forma mas efectiva.

Le echan la culpa a los demás por los problemas que enfrentan: ¿Qué opina?

Porque no están viendo el problema real sino solo una parte, la falta de comunicación y relación entre los personajes, los llevo a que el minorista creyera que, pidiendo más al mayorista, este iba hacer envíos de los lotes de producción, y este aumento llevo a que el mayorista aumentara su demanda al fabricante. La falta de comunicación entre minorista y mayorista causo el mayor problema.

¿Cuál es la causa de las fluctuaciones de los niveles de inventario?

La mala gestión de los personajes, lo llevo a crear graves situación en los inventarios de todos, y para la empresa también tuvo efectos en la producción y los recursos que se emplearon en ella, ya que esto les aumento mas el costo para producir.

¿Como se hubiera podido reducir estas fluctuaciones?

Con una mejor comunicación entre todas las áreas, hubieran podido corregir todos los errores que presentaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com