ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Oceanía Si Existe


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Analizar todo lo que tiene que ver con regímenes políticos ya sean democráticos o no, siempre conllevara una gran responsabilidad “académica” y “etimológica” sobre los conceptos que tocan dichos órdenes sociales. Durante toda la formación de estados, que se generó a partir de la revolución americana y de las ideologías de algunos pensadores, enmarcadas en corrientes capitalistas y comunistas, hicieron que comenzaran a nacer o a retomarse conceptos ideológicos de la organización de un estado. Monarquía, señor feudal, nobleza, clero y esclavos fueron conceptos que dieron paso a otros que por si fuera poco son aún más controversiales que los ya mencionados.

El primer, y el más importante concepto naciente en esta época fue; la democracia, noción que en su teoría es perfecta, donde todo el estado es comando solamente por el bello poder de pueblo, dividido el poder en 3 ramas totalmente perfectas en su forma, ejecutiva, legislativa, judicial. La elección de la cabeza del estado solo la puede ejecutar directa o indirectamente el pueblo que siempre sigue los paramentaros ideológicos que más le convenga a la nación…. En fin, yo podría describir lo perfecta que es la democracia “TEORICAMNETE” en dos o tres cuartillas, pero ese no es el caso, el asunto recae en unas complicación prácticas de este ente ideológico. Complicaciones que han desencadenado, dos guerras mundiales, la aparición de del asqueroso fascismo y nazismo, durante la segunda mitad del siglo XX la división del planeta entre capitalistas y comunistas etc.

El poder natural que siempre ha buscado el hombre desde su existencia es uno de los vetos junto a la pésima educación política que ha tenido y tiene el pueblo durante todos estos largos siglos. Pero para aterrizar el texto de Giovanni Sartori (lo que no es democracia) y el libro del Ingles George Orwell (1984) habría que centrarse en la primera matriz ya mencionada.

La lectura de Giovanni Sartori sobre lo que no es democracia, es muy importante para entender un poco todo lo que se juzga sobre la democracia y de cierta manera demuestra que muchos de los modelos de ideológicos de algunos estados, como el absolutismo, el autoritarismo y el totalitarismo son modelos de pensar que de alguna manera tienen el concepto de democracia en sus cimientos, pero este mismo un poco corrompido por ciertas matices que no adhieren es sus modelos de pensar. De todos modos es algo contradictorio ya que una democracia perfecta no existe y los intentos de ella son los que tienen menos errores en su estructura. Por lo tanto para Sastori la única forma para que un régimen no contenga democracia sería un estado dictatorial, ya sea totalitario, absolutista o autoritarista. O en su forma más distópica de democracia; autocracia.

Para relacionar el (libro) con la lectura ya misionada, que por sí sola encierra muchos factores importantes en la gobernabilidad de Oceanía, país distópico en donde Orwell para a su protagonista Winston Smith un hombre que pertenece a la clase “alta” de Oceanía y hace parte externamente del único partido. Smith trabaja en el ministerio de la verdad en donde su labor es editar todas las noticias para que parezcan positivas. (Manejo de conciencia) Winston es un hombre que no se siente contento con el estado del GRAN HERMANO, mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com