ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio inversionista


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Guía de Ejercicios

  1. El balance de la compañía XY muestra un ratio de deuda (deuda a activos) de 35%. El costo de deuda de la compañía (antes de impuestos) es de 8% y el beta de la compañía es 1,5. La tasa libre de riesgo es 5% y se espera una prima por riesgo de mercado igual al 8,5%. La tasa marginal de impuestos es de 30%. Calcule el WACC de la firma e interprete su resultado.

  1. Ud desea implementar una empresa y en estudios de mercado se da cuenta de la siguiente información: si vende 100.000 unidades a $8,0 cada una; sus costos operativos variables totales son de $300.000 y costos operativos fijos son de $250.000. Para realizar estas operaciones, ud necesita emitir un bono de $2.000.000, con una tasa cupón de 12% a 10 años y un costo de emisión del 5% del valor nominal. Además solicita un préstamo de $1.000.000, pagando $50.000.- de interés anual. La empresa posee una estructura en razón de deuda de 40% deuda. Como estos dos financiamientos no son suficientes emite acciones a un costo accionario de 15%. Calcular el WACC y el valor de la empresa. T=40%
  1. Las acciones de la empresa xx tienen un coeficiente de volatilidad (β) igual a 1,1. En valor de mercado, sus recursos propios (acciones) representan el 35% del total de sus fuentes de financiación. Se sabe que en el mercado la rentabilidad que se puede obtener sin riesgo es del 4% y que la rentabilidad esperada de la cartera de mercado es el 8,5%. (T = 40%)
  1. Coste de los recursos propios
  2. WACC o Coste de Capital Medio Ponderado antes y después de impuestos si el coste de las deudas es del 6%

Preguntas

  1. ¿Qué es la estructura de capital de una empresa? ¿Qué razones miden el grado de apalancamiento financiero de la estructura de capital de la empresa?
  2. ¿Qué son el riesgo comercial y el riesgo financiero? ¿Cómo influye cada uno de ellos en las decisiones de estructura de capital de la empresa?
  3. ¿Cómo afecta la información asimétrica las decisiones de estructura de capital de la empresa?
  4. ¿Cómo se comportan el costo de la deuda, el costo del capital accionario y el costo de capital promedio ponderado, cuando el apalancamiento financiero de la empresa se incrementa desde cero? ¿Dónde está la estructura de capital optima? ¿Cuál es la relación con el valor de la empresa en ese punto?
  5. ¿Existe una razón de deuda a capital fácilmente identificable que maximice el valor de la empresa? Justifique su respuesta
  6. ¿Cuántas fuentes de financiamiento conoce? Diferencie por corto y largo plazo, por deuda y capital, y señale alguna ventaja o desventaja de dichas fuentes de financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com