ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  3.538 Palabras (15 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 15

PORTAFOLIO DE ADMINISTRACION FINANACIERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION FINANCIERA

ECACEN

2012

INTRODUCCION

El presente portafolio de evidencias logra reunir además de unificar los conceptos esenciales de la primera unidad del modulo de administración financiera, fundamentales para los futuros administradores, pues discrimina de forma detallada los puntos para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, estas pueden de corto y largo plazo.

Además la administración del capital de trabajo, la administración de los activos y pasivos, la estructura del costo de capital, las inversiones en activos de capital, la planeación y el control financiero, y la administración financiera internacional que son los temas que componen esencialmente el inicio del modulo, abordan de forma exacta las formulas para identificar los anteriores puntos; revelando la ciencia exacta de los indicadores financieros.

Para finalizar Los administradores financieros se encuentran involucrados con estas decisiones y deben interactuar con ellas. En la empresa, las áreas consideradas como principales funciones financieras son las siguientes:

1. Análisis de los aspectos financieros de todas las decisiones.

2. La cantidad de inversión que se requerirá para generar las ventas que la empresa espera realizar. Estas decisiones afectan al lado izquierdo del

balance general

3. Las decisiones de inversión.

4. La forma de obtener los fondos y de proporcionar el financiamiento de los activos que requiere la empresa para elaborar los productos y servicios cuyas ventas generarán ingresos. Esta área representa las decisiones de financiamiento o las decisiones de estructura de capital de la empresa, por lo cual afecta al lado derecho del balance general.

5. Análisis de las cuentas específicas e individuales del balance general.

6. Análisis de las cuentas individuales del estado de resultados: ingresos y costos

JUSTIFICACION

El propósito de este portafolio es saber en que grado afecta a las empresas comerciales pequeñas y grandes el no tener una administración financiera o una nula administración financiera dentro de ellas, y ver las ventajas que les ofrece esta misma para un mejor funcionamiento y a su ves una mayor obtención de ganancias.

Muchas empresas en la actualidad tienen problemas por no implementar una buena administración financiera, problemas de liquidez, disminución en sus ventas, el que una sola persona quiere hacer todo lo administrativo, entre otras cosas que hace que los lleve a no tener beneficios mayores.

Si sus dueños analizaran un poco la situación en la que se encuentran y vencieran ese temor al cambio, y así dejar de manejar las empresas de forma empírica obteniendo una formación empresarial gracias a las herramientas que la administración financiera nos ofrece, desde políticas y sistemas contables adaptados a los requerimientos de la misma, sistemas de presupuestos, planeación estratégica, aplicación de métodos para el análisis de estados financieros, entre un sin fin de aplicaciones que existen dentro de la administración financiera en beneficio de cualquier empresa.

Es por eso que mi inquietud es saber de que manera se podrían beneficiar estas empresas implementando una administración financiera correcta y así cerrar de manera fuerte y precisa un eslabón que existe dentro del ciclo económico, es decir, si estas las empresas logran sobresalir crearían mas empleos saliendo beneficiados no nomás los dueños de las empresas si no todo sector comercial.

TABLA DE CONTENIDO

1. Resumen de la primera Unidad

 Capítulo 1

 Capítulo 2

 Capítulo 3

2. Mapa conceptual de la segunda Unidad

3. Exposiciones

4. Conclusiones

PRIMERA UNIDAD

Capítulo 1

CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

1. El éxito de una empresa se fundamenta entre otros conceptos en que la dirección tenga la capacidad de definir su visión a futuro soportada en una planeación estratégica, que de marco a la elaboración de planes de negocios que puedan llevarse a cabo a través de una administración eficiente de las diferentes áreas. Es así como la dirección se enfrenta a la necesidad de administrar eficientemente los recursos para lograr los objetivos. En su actividad diaria, tomaran decisiones de administración de recursos humanos, producción, mercadotecnia, etc. e indudablemente se enfrentaran a las decisiones de administración financiera, entendiéndola como una parte de la administración general de la empresa. Es así como el ámbito de trabajo del administrador financiero se enfrenta de manera sistemática y recurrente a la toma de decisiones sobre cómo y en donde invertir los recursos; decisiones sobre cómo financiar las inversiones y el capital de trabajo necesario para llevar a cabo la operación de la empresa; y por último, que respuesta dar a los inversionistas en términos de la decisión de política de pago de dividendos.

El director de finanzas (CFO), o administrador financiero de una empresa institucional, es un funcionario de alto nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com