ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio tarjeta duo


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tesinas  •  5.024 Palabras (21 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 21

Carrera: Ingeniería financiera

Modulo: Asesoría integral de productos bancarios y financieros

[pic 2]

[pic 3]

Introducción

Este Mundo Globalizado está sumergido dentro de una era de constantes cambios y evolución en todos los aspectos, donde la tecnología e innovación juegan un rol fundamental.

Las empresas están en una búsqueda perpetua de entregar mayores comodidades a sus clientes y futuros prospectos con el objeto de mejorar el servicio para traducirlo en aumento de número de fidelizados y en consecuencia de mayores utilidades.

La industria Financiera no está ajena a este proceso, las ideas y proyectos son los propulsores de entregar mejoras en los productos y servicios ofrecidos, donde además de eficiencia se debe entregar sostenibilidad con una visión en pro del medio ambiente.

Pero, la pregunta más certera es ¿Será posible encontrar una solución a alguna problemática actual o una idea de mejora continúa habiendo tanta competencia en este rubro de alta exigencia?

A continuación tenemos las respuestas junto a sus fundamentos para esta interrogante, presentaremos una proyecto donde buscamos optimizar ciertos ámbitos de un producto que ha traído consigo múltiples beneficios que favorecen una Institución financiera que se ha visto cuestionada el último tiempo, donde se busca mejorar la experiencia con innovación para recuperar confianza y credibilidad frente a su competencia directa, además de potenciar su imagen ante el motor de toda entidad, sus actuales y potenciales clientes.

CAPITULO 1: ASPECTOS GENERALES

Hipótesis

 Hace ya 3 años en Chile surgió una alianza que causó gran impacto en la población financiera, alianza conformada por  Scotiabank y Cencosud que unía en ese entonces al no tan prestigioso Banco Canadiense con el Monstruo del Retail en Sudamérica, donde se dividían las responsabilidades y colaterales frente a la administración de la tarjeta Scotiabank- Cencosud y todo aspecto que  involucraba este medio de pago, quedando como participación final de CAT administradora de tarjetas, un 49% Cencosud y 51% Scotiabank, esto último consolido su participación en la industria financiera y Retail, sin ir más lejos dentro de la industria Retail Scotiabank ha tenido un crecimiento constante, llegando a tener un incremento de participación de 323% según lo indicado en Diario Financiero. ¿Qué sucede con los denominados “Millenials”? ese segmento que abarca desde los 18 hasta los 45 años y se vislumbra serán el soporte bancario del futuro, quienes buscan inmediatez e innovación.

Scotiabank no es un banco que tenga gran participación dentro de la industria, su número de cuentas corrientes no ha aumentado como se esperaba con esta alianza, netamente porque no es una institución innovadora en productos, por lo que la instauración de un proyecto que genere impacto es una clara oportunidad de captar la atención del segmento codiciado del momento, los Millenials, y a su vez generará interés de clientes Cencosud que están más atentos al servicio que este banco les puede ofrecer a través de la Tarjeta Scotiabank Cencosud.

Ante esta problemática de la poca llegada de clientes que existe y que no se está aprovechando esta alianza en toda su magnitud, es que surge la idea de innovar en una “tarjeta Dúo Scotiabank. -Cencosud”, la cual sería administrada por el banco en su totalidad y que traería un sinfín de beneficios, entre ellos:

  • Atraería nuevos clientes al banco.
  • Atraería nuevos clientes a Cencosud.
  • Otorgaría nuevas formas de pago.
  • Convertiría al banco en un ente atractivo para nuevas alianzas, las cuales traerían beneficios económicos ciertos, entre otros.
  • Seguridad en claves, ya que existirá también una dualidad de claves, o una clave única, según el cliente lo requiera.

Chile, a diferencia de otros países como estados unidos, tiene flexibilidad en su regulación, ya que las tarjetas con chip legalmente no tienen una restricción de uso, no es el caso de EE. UU.

Los pasos que seguir para ver la acogida en los clientes, será realizar un análisis de mercadeo a clientes del holding Cencosud y tengan la Tarjeta Scotiabank Cencosud, y así se sabrá que impacto podría tener esto ante su futura creación y lanzamiento.

                                         

Capítulo I:

Objetivos generales:

-Desarrollar e Implementar un plan estratégico basado en innovación para cautivar nuevos clientes y re encantar a los ya fidelizados a partir del reconocimiento inclusivo en el comportamiento de diferentes segmentos objetivos, mejorando un medio de pago pensado en las necesidades de los clientes y con postura clara en pro del medio ambiente, adecuando dos servicios ya disponibles, potenciando su seguridad y simplicidad en un solo producto.

Objetivos Específicos:

-Reconocer la evolución de alianzas estratégicas del sector financiero y Retail.

- Determinar la influencia de los medios de pago en la elección de un banco u otro.

- Comprender las tendencias de los clientes pertenecientes a distintos rangos etarios respecto a la elección de un medio de pago.

- Determinar efectividad de implementación de sistema Tarjeta Dúo en base a experiencias anteriores de otras instituciones.

- Analizar e interpretar resultados de datos a partir de un estudio de mercado respecto a la implementación de un nuevo medio de pago.

- Identificar el comportamiento en cuanto a utilización de medios de pago por cada rango etarios.

- Idear maneras óptimas de presentación y explicación del nuevo producto.

- Determinar el alcance de implementación del proyecto tanto a nivel financiero, comercial y en Riesgos asociados.

- Dilucidar el impacto en el medio ambiente de la instauración de este medio de pago.

- Reconocer los beneficios posibles de una implementación y desarrollo adecuado del proyecto.

 Tarjeta Dúo Scotiabank Cencosud:

A partir de las necesidades de mejora antes planteadas ideamos una nueva tarjeta que busca innovación e impacto dentro del mercado local, donde la tecnología juega un rol fundamental al mezclar medio de pago Débito y crédito dentro de un mismo plástico, pero ofreciendo nuevos beneficios adicionales a los clientes poseedores de la misma y futuros fidelizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (925.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com