ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolios De Inversion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

La teoría del consumidor es una rama de la microeconomía, que estudia el comportamiento de un agente económico en su carácter de consumidor de bienes y de servicios encaminada a la obtención de la curva de demanda del consumidor para los distintos bienes. Esta teoría relaciona las preferencias, las curvas de indiferencia y las restricciones presupuestarias a las curvas de demanda del consumidor.

Teorías sobre la conducta del consumidor

Se puede definir La Conducta del Consumidor como el proceso de decisión y acción física que las personas llevan a cabo cuando quieren adquirir un producto o servicio. En el mercadeo, depende mucho el comportamiento del individuo en cuanto a la toma de decisiones, para definir qué tipo de consumidor es.

Los bienes que los individuos obtienen y la manera en la que los usan influye mucho en la manera en la que estos viven su vida diaria, ya que pasan mucho tiempo en el mercado, si no es hablando de los productos que el individuo desee adquirir, es obteniendo servicios o simplemente estando rodeados de las estrategias publicitarias que el mercado utiliza para atraerlos.

Sin embargo para un publicista/mercadeologo la razón principal por la que se estudia la conducta del consumidor es para entender el proceder de la actitud que el individuo tiene y de donde procede.

Existen varias teorías sobre la conducta del consumidor, entre esas se encuentran:

La Teoría racional-económica, que se refiere a la relación precio-calidad del bien, para lo que el consumidor debe tener un conocimiento previo y profundo del mismo; La Teoría del aprendizaje, la cual considera que el individuo esta influenciado por los factores económicos y los beneficios que este producto le aportara, por lo que la persona esta apegada al consumo de dicho bien.

La Teoría psicoanalítica, que determina que el consumidor se actua por un impulso, lo cual es producto de su equilibrio en el que predominan unas demandas mas que otras.

La Teoría social, en la que el individuo adquieren cierto bien o servicio con el fin de integrarse en un grupo social y diferenciarse del resto de los grupos.

1.2 Teorías sobre el consumidor

La complejidad que supone conocer todo lo relacionado con el comportamiento del consumidor explica que diversos autores hayan elaborado varías teorías para su estudio. Estas teorías tienen como propósito orientar a la empresa en el manejo de las variables de consumo de los individuos. Y aunque las empresas no conozcan las teorías, todas sus acciones asumen (de alguna manera) un comportamiento del mercado. Así, cuando desarrollan sus acciones suponen quelas personas buscan lo económico, lo que les permita demostrar su poder, su afecto, etc. Teorías de comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com