ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portocolo De Negociaciones


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

El 60 % de los turistas extranjeros que viajan a España toma vino durante su visita, lo que muestra el potencial del enoturismo para diversificar el modelo turístico español y potenciar las ventas de este producto, según un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Se trata del primer estudio de la OEMV que proporciona datos sobre la vinculación entre el turismo y el vino, y se ha dado a conocer en la primera jornada del II Salón de turismo gastronómico y enológico Enotur, inaugurado hoy en Madrid.

Esta cifra, según ha detallado el presidente de la OEMV, Rafael del Rey, durante la presentación de este estudio, significa que 16,5 millones de turistas extranjeros beben vino al menos una vez durante sus vacaciones, y que de ellos un 39 % toma vino español todos los días de su estancia.

El estudio refleja que holandeses y belgas se decantan por caldos que ya conocen, mientras que estadounidenses y suizos son más decididos a la hora de consumir vinos nuevos, y los británicos y norteamericanos son los más proclives a comprar producto a buen precio.

El tinto es el preferido de los turistas extranjeros, consumido por el 83 %, frente a un 44 % que prefiere los caldos blancos, un 28 % que se decanta por los rosados y un 17 % que lo hace por el cava, aunque los belgas muestran especial interés por él.

La mayor parte de los turistas que consumen vino, el 71 %, lo hacen en restaurantes, frente al 35 % que lo toma en el hotel y el 29 %, en bares de tapas, una opción que está "cada vez más de moda dentro y fuera de España y que es un buen escaparate para la promoción de vinos españoles", según ha precisado Del Rey.

De los que pidieron una botella de vino en un restaurante, el 31 % pagó por ella menos de 15 euros; el 23 % gastó entre 15 y 20 euros; el 22 % de los turistas no recuerda el precio; el 18 % no lo sabe porque estaba incluido en el menú y el 6 % abonó por la botella más de 30 euros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com