ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento Mkt. RELACIONES CON LOS MEDIOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

En este caso se puede analizar una situación muy curiosa ya que es una empresa reconocida a nivel mundial, al hablar de Pepsi la mayoría de la población mundial sabe de qué se trata, un escándalo como el que les sucedió es muy fuerte ya que está en juego el prestigio de 95 años de esta empresa.

Todo inicia en un reporte que al parecer no tenía chiste ni razón de ser, el producto era la DIET Pepsi de bote, el objeto en cuestión era una jeringuilla, esto solo llamo la atención mas no una gran preocupación, para eso a la siguiente semana surgió un caso similar en el mismo producto fue encontrada una aguja hipodérmica, ahí es cuando se pensó en un posible sabotaje a la empresa y se empezó a trabajar con un grupo de especialistas en situaciones de crisis que les recomendaron a afrontar la situación por la que se pasaba.

Las siguientes semanas fueron la pesadilla para la compañía ya que se registraron muchísimos casos similares, llegaron muchas quejas y se dice que diario tenían que revisar de 80 a 100 cartas.

Es curioso porque Pepsi tenía en juego toda su reputación en juego y ellos nunca entro el pánico total en los directivos y supieron manejar la crisis de una manera efectiva la cual se puede decir salvo años de esfuerzo por mantenerse en lo alto de la competencia no solo en estados unidos sino en el mundo.

RELACIONES CON LOS MEDIOS:

En este punto en mi humilde opinión fue una estrategia muy bien llevada ya que no se llevó a los medios mensajes de ataque, se llevaron videos en los cuales se presumía la manera de producir su producto (embotellar), esto hacia que el consumidor empezará a calmarse y ver cómo era difícil poder violar la seguridad de su empaque en cuestión, los mensajes fueron enviados en buenos horarios y tomaron un gran evento para transmitir (superball) en el cual millones de personas podían ver el mensaje en cuestión.

Otro buen punto es que el directivo más alto dio la cara en algunos videos y eso creo que daba a entender el compromiso y la preocupación que se tenía en la compañía.

La manera de terminar con esto fue muy épica en mi punto de vista ya que Pepsi estaba dando mensajes al respecto y que un día apareciera un “Pepsi quiere anunciar……….. NADA” dando por concluido el rumor y las acusaciones por este casa hacia la empresa, poniendo otra vez todo en su lugar.

RELACIONES GUBERNAMENTALES:

Pepsi en vez de alejarse de investigaciones y hacer esto aún más misterioso colaboro con las investigaciones y siempre fue flexible con los institutos encargados de las mismas, esas buenas relaciones los llevaron a que personas externas de la compañía en este caso gente del gobierno saliera en conferencia a abogar por que todo eran patrañas y una guerra sucia hacia el producto de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com