ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulado


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 7

MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2013

Ya con un poco de más confianza llegue temprano para colocar mi material didáctico y esperar a los alumnos para no perder ni un minuto de clase ya que se pasa muy rápido; yo esperaba al profe rafa, (tutor del grupo) pero nunca llego porque tuvo una comisión y se fue al sindicato.

Así que ya cuando ingresan todos los alumnos al aula, comienzo a pasarles lista de asistencia, una vez que termino comienzo mi clase revisando el gafete que se lea había encargado el día anterior, en su mayoría cumplieron con lo indicado, este día la clase se desarrolló muy a gusto ya que fue en la primera hora y los jóvenes iban con la mente fresca y muy despiertos.

Cada que realizaba pregunta respecto al tema los alumnos: Anahí Gómez Morua, Moisés Juárez Serrano y Martínez Arellano América Monserrat eran los más participativos y por lo que pude observar se ve que son los más sobresalientes en la clase pues las preguntas en su mayoría las contestaban asertivamente. A comparación del resto del grupo que si participaba, pero sus ideas las tenían muy vagan y en ocasiones no muy congruentes a lo que era el tema que se estaba tratando.

Un poco antes de terminar la clase checo que todos hayan terminado su actividad, se las reviso en su libreta porque el profesor no quería que se arrancaran las actividades que se habían realizado en mi hora, y ago. la siguiente pregunta: ¿tienen alguna duda respecto al tema? Y como todos me responden que no entonces concluyo la clase y me retiro del aula. En seguida me dirijo al profesor Rafael calderón bueno para informarle que este día realizare mi jornada de observación con el así que accede de una manera muy sutil y nos trasladamos al primer año grupo “A” con el cual pone una actividad para ejercitarse y para que despierten los jóvenes, por lo que vi ese tipo de dinámicas a ellos les agrada mucho pues se despejan un poco de sus clase anterior. Ahí los pone a leer el tema de monografía en una lectura guiada, ósea que todos leen en cadena empieza el primer alumno de la fila derecha y a donde termina el punto se van con el segundo y así sucesivamente eso no te que a ellos les aburría mucho pero pues me comentaron los alumnos que esa era su manera de trabajar siempre del profesor. Y pues toda esa hora se la llevo con su lectura guiada. Les deja una tarea para el siguiente día, nos despedimos de esa aula y damos paso al primer año grupo ”D” ahí prácticamente no hace nada porque lo vuelven a llamar a la dirección así que les deja un trabajo sobre una redacción y a mí me deja al frente del grupo, para lo cual yo solo inspeccione que estuviesen realizando de forma correcta , y caro que si tenían alguna duda yo trataba de resolvérselas. Cuando tocan la campana me traslado nuevamente a buscar al profesor y me dice que no va a poder ir conmigo al otro grupo porque seguiría muy ocupado con lo de su comisión, así que me pide que de favor valla a cubrir su hora con el tercer año grupo “F” ahí sude bastante porque pensé que los jóvenes, como ya son un poco más grandes me acabaría y no me arrían caso pero pes no tal fue mi sorpresa que todos me obedecieron y se pusieron a realizar una actividad que me dio el profesor para ellos. Ahí sin necesidad de estarlos sentando ni callando ellos se pusieron a trabajar por su propia cuenta para esto se acerca a mí un joven llamado Edward y me dice que si pueden sacar un celular y escuchar música a lo cual yo accedo con tal de no verme tan odiosa, pero claro que les establezco que a la primera que viera que no estaban trabajando les recogería el celular. Y pues como era de esperarse su reacción fue muy positiva de ellos hacia mí y cumplieron.

Cuando toca la campana todos salen corriendo a su receso ahí yo aprovecho y voy a desayunar, al terminar regresamos a un aula y ahora si el profesor se vuelve a incorporar conmigo al aula y ahora nos dirigimos al segundo año grupo “A” ahí me presenta con sus alumnos les dice que soy practicante y que observare como da su clase, para la cual vuelve hacer la misma rutina de los ejercicios revisa tarea y ahí como es asesor checa lo de un problema que había con unos jóvenes respecto a una pelea que se traían, así que pues no da su clase porque ahí se le fue toda la hora, el profesor apenado me pide una disculpa pero me menciona que realmente era muy importante darle fin a esa situación, a lo cual yo le respondo que no hay ningún problema.

Y por último para finalizar sus clases termina en el segundo año grupo “C” ahí si entra hace actividad, revisa tarea y comienza una lectura guiada conforme l tema al termino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com