ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1-instructivo de instalacion de VR “Tano´s Wood Design”

tomas hinojosaPráctica o problema17 de Septiembre de 2021

4.635 Palabras (19 Páginas)203 Visitas

Página 1 de 19

E-commerce Tanos Wood Design

Análisis del Sistema de Información

Equipo 1

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

ANALISIS DEL PROYECTO

 Catedrático: ING. DANIEL NAVARRO REYES

Lunes, miércoles y viernes N4

Datos:

Matricula

Nombre

Carrera

1806802

Brandon Eduardo Guerrero Alanis

IAS

1676338

Tomás Abraham Hinojosa Villarreal

IAS

1739095

Erika Yareli Gutiérrez Valdez

IAS

1723247

Brayan Antonio Cimentales Vidal

IAS

1616605

Samuel Darío Menéndez Laredo

IAS

Semestre febrero – junio 2021

[pic 5]

Contenido

1        INTRODUCCIÓN        4

1.1        Alcance        4

1.2        Objetivos        4

2        NECESIDADES DE NEGOCIO        5

2.1        Objetivos de Negocio        5

2.2        Descripción de Procesos de Negocio a Implantar        6

3        CATÁLOGO DE REQUISITOS DEL SISTEMA A DESARROLLAR        8

3.1        Requisitos Generales del Sistema        8

3.2        Casos de uso del Sistema        11

3.2.1        Diagramas de Casos de Uso del Sistema        12

3.2.2        Especificación de Actores del Sistema        12

3.2.3        Especificación de Casos de Uso del Sistema        13

3.3        Requisitos Funcionales del Sistema        14

3.3.1        Requisitos de Información del Sistema        14

3.3.2        Requisitos de Reglas de Negocio del Sistema        15

3.3.3        Requisitos de Conducta del Sistema        16

3.4        Requisitos No Funcionales del Sistema        16

3.4.1        Requisitos de Fiabilidad        17

3.4.2        Requisitos de Usabilidad        17

3.4.3        Requisitos de Eficiencia        18

3.4.4        Requisitos de Mantenibilidad        18

3.4.5        Requisitos de Portabilidad        18

3.4.6        Requisitos de Seguridad        19

3.4.7        Otros Requisitos No Funcionales        19

3.5        Restricciones Técnicas del Sistema        19

3.6        Requisitos de Integración del Sistema        20

3.7        Información Sobre Trazabilidad        21

4        ARQUITECTURA LÓGICA DEL SISTEMA        22

4.1        Diagramas de la Arquitectura Lógica del Sistema        22

4.2        Descripción de la Arquitectura Lógica del Sistema        22

5        MODELO DE CLASES DEL SISTEMA        23

5.1        Diagramas de Clases del Sistema        23

5.2        Descripción de las Clases del Sistema        23

6        MODELO DE CASOS DE USO DEL SISTEMA        24

6.1        Diagramas de Secuencia y Flujos de Trabajo del Sistema        24

6.2        Descripción de los Diagramas de Secuencia y Flujos de Trabajo del Sistema        25


  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento muestra un análisis del sistema de información planteado para la implementación de un comercio en línea para la microempresa “Tano´s Wood Design”, se mostrarán los diagramas correspondientes de la solución, así como también el se expone el modelo del proceso que emplea el negocio en su proceso de ventas para comprender mejor que requisitos debe tener la solución implementada.

  1. Alcance

La implementación del sistema afecta directamente al proceso de ventas y captación de clientes, de esta forma se añade una nueva forma de venta que es totalmente en línea, por lo que cualquier otro proceso no mencionado en este documento queda fuera del alcance del proyecto actual.

  1. Objetivos

El principal objetivo de la implementación de este sistema de información es agregar un nuevo método de venta que realmente aumente su exposición y presencia en la red, de esta manera se podrán captar clientes sin que necesariamente ellos hayan ido al negocio físico previamente.

La solución será capaz de captar nuevas ventas y generar un reporte al personal para que estos pedidos puedan ser procesados, de esta manera todas las ventas que se generen por este medio serán mezcladas con las que se hacen de manera tradicional, lo cual beneficia en la unificación de la información.

Se plantea una plataforma que sea multidispositivo, esta deberá ser desarrollada de manera que se muestre óptimamente en todos los tipos y tamaños de pantalla con la finalidad de aumentar la exposición del sitio a cualquier persona y no solamente quienes navegan desde una computadora.


  1. NECESIDADES DE NEGOCIO

El negocio tiene la necesidad de crecer y entrar al mundo de las ventas a través de internet para llegar a más clientes a través de internet, esto debido a que con una tienda en la red la diversidad de clientes seria mucho mayor, ya que podrían llegar a algunos que no están cerca o que por diversas circunstancias no pueden ir a la tienda física. Además de que se relaciona con el comercio digital que es una tendencia creciente hoy en día en que las personas ya no tienen que acudir a tiendas físicamente, ya que a través de internet pueden hacer sus compras de una manera rápida y segura.

  1. Objetivos de Negocio

La razón principal para implementar una solución es poder aumentar la captación de clientes del negocio mediante presencia en la red, lo cual facilita el proceso ya que los posibles clientes no tienen que conocer físicamente la empresa para poder saber los productos que manejan y hacer un pedido sin necesidad de acudir al local físico.

Al aumentar la cantidad de clientes o visitantes del sitio la herramienta de ventas online aumenta considerablemente el numero de pedidos recibidos por el negocio, brindando la posibilidad a los clientes de realizar sus pedidos desde cualquier parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb) pdf (1 Mb) docx (382 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com