ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica delta y estrella


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA


[pic 3][pic 4][pic 5]

Tabla de contenido

Tabla de contenido        2

Marco Teórico        3

Conexión Delta        3

Conexión estrella        4

Introducción        5

Objetivo        5

Desarrollo        6

Conexión Estrella        6

1.- Acoplamiento con el electrodinamómetro.        6

2.- Aumentar el par.        7

3.- Analizar consumos de corriente (I)        7

Conexión Delta        8

1.- Acoplamiento con el electrodinamómetro.        8

2.- Aumentar par.        9

3.- Analizar consumos de corriente (I)        9

Conclusiones        10

Bibliografía        12


Marco Teórico

Conexión Delta

Es fácil observar, que en este tipo de conexión, las tensiones de fase y de línea son iguales, porque los conductores de línea salen de los vértices del triángulo y la tensión entre ellos es producida por la bobina correspondiente. Esto se observa en el siguiente diagrama:

[pic 6]

.

 

Entonces, en la conexión en triángulo:

[pic 7]

Esta conexión sólo utiliza tres conductores, puesto que no existe neutro. Si las tensiones forman un sistema equilibrado, las intensidades de línea son, con respecto a las de fase:

[pic 8]

Cada intensidad de línea se encuentra retrasada 30º respecto de la intensidad de fase, como puedes observar si representamos vectorialmente las intensidades en una conexión de fuentes en triángulo:

Conexión estrella

En la conexión en estrella, cada generador se comporta como si fuera monofásico y produjera una tensión de fase o tensión simple. Estas tensiones serían U1, U2 y U3. La tensión compuesta es la que aparecerá entre dos fases. Estas serán U12, U13 y U23, de manera que:

U12=U1-U2

[pic 9]

 

En la conexión en estrella:

[pic 10]

Cada una de las tensiones de línea, se encuentra adelantada 30º respecto a la tensión de fase que tiene el mismo origen. Esto se aprecia claramente si representamos vectorialmente el diagrama de tensiones de fase y de línea en una estrella:

Además, si te fijas en la estrella, puedes observar que los devanados de las fases están en serie con los conductores de línea, por lo que las intensidades de fase y de línea serán iguales:

[pic 11]


Introducción

La conexión en estrella - delta es un circuito para un motor polifásico, que se emplea para lograr un rendimiento óptimo en el momento del arranque. Por ejemplo, en el caso de un motor polifásico, utilizado para la puesta en marcha de turbinas de ventilación de grandes dimensiones con un peso elevado, que deben desarrollar una rotación final de alta velocidad, hay que conectar ese motor polifásico con un circuito que permita cumplir con los requerimientos de trabajo. Se observa que a los motores que poseen mucha carga mecánica, como el ejemplo anterior, les cuesta comenzar a cargar, girar y terminar de desarrollar su velocidad final. Para contrarrestar este efecto, se cuenta con la conexión estrella-triángulo o estrella-delta.

Objetivo

Aprender la conexión en delta, así como su comportamiento en el motor además de la conexión en estrella y su comportamiento en el motor y comprender sus consumos de corriente.


Desarrollo

Conexión Estrella

1.- Acoplamiento con el electrodinamómetro.

Primero vamos a realizar la conexión en estrella, para esto no basaremos en la siguiente imagen.

[pic 12]

Fig. 1 conexión en estrella.

Ahora procedemos a realizarla en los módulos del laboratorio de eléctrica usando el motor de jaula de ardilla al cual acoplaremos el electrodinamómetro con una banda.

[pic 13]

Fig. 2 acoplamientos con el electrodinamómetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com