ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Delta-Estrella


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

Instituto tecnológico Superior de Lagos de Moreno, Jal.

Ingeniería Electromecánica, 7º A.

CONTROLES ELECTRICOS

Práctica #1

"Arranque y paro de un motor trifásico”

Presentado por:

Miguel Aarón Ortiz Márquez

Luis Ricardo Palacios Ruiz

Ramón Ramos Martínez

Profesor:

Ing. J. Martin Muñoz Salazar

28/Agosto/2014

Objetivo:

Conocer el armado del circuito de memoria mejor conocido como circuito de paro y arranque de un motor trifásico.

Justificación:

Se armara un circuito para conocer los componentes que se pueden utilizar para su control en este caso sin utilizar el PLC, se quiere saber también si los conocimientos impartidos y adquiridos en clase fueron los correctos a la hora del armado del circuito. Para ello de contara con el diagrama de armado siendo este guía fundamental a la hora de estar conectando.

Alcance:

El control de motores eléctricos tiene gran alcance ya que estos sistemas de control son muy utilizados en la industria de cualquier tipo para la realización de diversas tareas, como por ejemplo el llenado de una botella o en el bombeo de productos a silos, etc.

Este tipo de control es aplicado también en dispositivos como son los controladores lógicos programables siendo acoplados a estos para su mayor eficiencia.

Marco teórico:

• El contactor

Podemos definir un contactor como un aparato mecánico de conexión y desconexión eléctrica, accionado por cualquier forma de energía, menos manual, capaz de establecer, soportar e interrumpir corrientes en condiciones normales del circuito, incluso las de sobrecarga.

Las energías utilizadas para accionar un contactor pueden ser muy diversas: mecánicas, magnéticas, neumáticas, fluídricas, etc. Los contactores corrientemente utilizados en la industria son accionados mediante la energía magnética proporcionada por una bobina, y a ellos nos referimos seguidamente.

Un contactor accionado por energía magnética, consta de un núcleo magnético y de una bobina capaz de generar un campo magnético suficientemente grande como para vencer la fuerza de los muelles antagonistas que mantienen separada del núcleo una pieza, también magnética, solidaria al dispositivo encargado de accionar los contactos eléctricos.

Las partes del contactor

• Botones pulsadores

Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos y electrónicos.

Los botones son por lo general activados, al ser pulsados con un dedo. Permiten el flujo de corriente mientras son accionados. Cuando ya no se presiona sobre él vuelve a su posición de reposo. Puede ser un contacto normalmente abierto en reposo NA o NO (Normally Open en Inglés), o con un contacto normalmente cerrado en reposo NC.

Consta del botón pulsador; una lámina conductora que establece contacto con los dos terminales al oprimir el botón, y un muelle que hace recobrar a la lámina su posición primitiva al cesar la presión sobre el botón pulsador.

• Clema o bornera

Una clema (también conocido como bornera) es un tipo de conector eléctrico en el que un cable se aprisiona contra una pieza metálica mediante el uso de un tornillo. Al cable a veces simplemente se le retira el aislamiento exterior en su extremo, y en otras ocasiones se dobla en forma de U o J para ajustarse mejor al eje del tornillo. Alternativamente, al cable se le puede crimpar un terminal para protegerlo. También se usan prisioneros, pero no son adecuados para su uso con los terminales, ya que no encajan. En cualquier caso, se ha de apretar un tornillo para asegurar la conexión.

• Lámparas indicadoras

Un circuito de lámparas indicadoras, que comprende una pluralidad de lámparas o luces indicadoras para indicar un estado de funcionamiento de los dispositivos a vigilar, una pluralidad de transformadores para acoplar funcionalmente las indicadoras a los diversos dispositivos externos y un circuito de prueba o ensayo para probar simultáneamente todas las lámparas indicadoras de acuerdo con su estado de funcionamiento, caracterizado porque las lámparas indicadoras está conectadas a los secundarios de los respectivos transformadores, y cada transformador tiene conexiones primarias que conectan el primario del mismo a las bornas de dicho circuito de ensayo y a una línea de serial para conducir señales indicadoras desde el dispositivo externo asociado.

 Motor trifásico

El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com