ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre informe Descripción del producto que se trabajará:


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Informes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3
  1. Descripción del producto que se trabajará:

Digitalización Documental:

Digitalizar un documento es la representación de un documento por un conjunto de sus puntos o muestras, el resultado se denomina imagen digital del documento. El proceso de digitalización de documentos se obtiene al capturar las "esquinas" donde terminan las líneas o cambio de dirección de los trazos del documento (letras, números, imágenes, ...).

  1. Indicar las principales características del producto.

¿Qué debe cumplir para considerar que el producto es de calidad aceptable? Estándares de calidad.

El proceso de digitalización de documentos es fundamental para hacer una representación digital de los mapas de bits de un documento en papel, mediante este proceso de digitalización se almacena en una base de datos el archivo y datos o información capturada resultantes de digitalizar un documento.

El proceso de digitalización de documentos no solo afecta a los documentos en papel, sino que también en su término más amplio también contiene otras fuentes de datos a digitalizar tan diversas como: Fotografías, Música, Mapas, Videos, señales de TV, Radio, etc… Al final el proceso siempre es el mismo y se basa en convertir un origen no digital (analógico) a una representación binaria (digital) del origen.

Actualmente libros impresos están siendo escaneados mediante tecnologías de reconocimiento de caracteres ópticos (OCR) utilizados por las bibliotecas, fundaciones y empresas privadas como Google. También los documentos de texto que tienen algún valor histórico o de investigación están siendo digitalizados por las bibliotecas, en estos casos se sustituyen los microfilms por la digitalización como medio de preservar y facilitar el acceso a los documentos únicos.

Para un resultado de Digitalizacion Optimo, la imagen no debe presentar ninguna alteración del documento original.

  1. Elaboración de diagrama de causa-efecto donde se identifiquen las causas que podrían generar algún tipo de defecto en el producto.

Las mayores falencias en este producto, radican desde la parte humana de la manipulación de la información a digitalizar y su manera de ser organizada frente al scaner. Hasta que las lámparas internas de la maquina (Scaner), no posean los manteniminetos preventivos para poder realizar una digitalización optima.

  1. Elaborar una breve descripción del proceso de elaboración del producto, indicando las actividades, procesos, subprocesos. Puede hacer uso de flujogramas, diagramas de procesos, etc.

En el proceso de digitalización de documentos son los pasos mediante los que los registros físicos, como texto e imágenes se convierten en formatos digitales. En el caso específico de digitalizar documentos con origen en formato papel el proceso tiene que realizar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com