ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de la presentación de informes financieros


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 10

Breve Descripcion Resumen

Los Estados Financieros representan la informacion de la situación y rendimiento financiero de la empresa siendo utiles para la toma de desiciones económicas; para ello deben reflejar activos, pasivos, patrimonio, pérdidas y ganancias, y flujos de efectivo. Los Estados Financieros estan compuestos por el Balance en el que se observa la distincion entre activos y pasivos corrientes y no corrientes, la Cuenta de Resultados que refleja los movimientos de ingreso o gasto durante el ejercicio, el estado de cambios en el Patrimonio Neto que informa el incremento o disminucion que sufren los activos, el Estado de Flujos de Efectivo suministra las bases para evaluar si la empresa tiene la capacidad para generar efectivo asi como sus necesidades y las Notas en las que se mostrara un resumen de las politicas contables elaborandose en periodos anuales.

Las existencias son activos que se tienen para ser vendidos, en proceso de producción o en forma de materiales para ser consumidos en el proceso de producción incluyendo también los bienes comprados y almacenados para revender. El costo de las existencias esta compuesto por los costos derivados de la adquisición que reflejan el precio de compra, impuestos y almacenamiento, y los costos derivados de la transformación relacionados con las unidades producidas y costos indirectos que se manejan al transformar la materias primas en productos terminados. Las existencias se valoran en Valor neto realizable y Valor Razonable, el primero de ellos es el precio de un activo en el curso normal de su utilizacion; el segundo es el valor por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo.

Los Flujos de Efectivo son las entradas y salidas de efectivo o inversiones a corto plazo que puedan ser convertidas en efectivo; la informacion proporcionada en los estados financieros acerca de ellos es útil ya que permite a la empresa evaluar su liquidez y observar la capacidad de generar efectivo. El Estado de Flujo de Efectivos es útil para observar con exactitud la relación entre rendimiento y el impacto que tiene el cambio de precios; los equivalentes al efectivo son utilizadas tanto para propósitos de inversion como para compromisos de pago a corto plazo. El Estado de Flujos de Efectivo debe informar acerca de los flujos de efectivo clasificados en actividades de explotación (fuente principal de ingresos), actividades de inversión (adquisición de activos a largo plazo) y actividades de financiación (cambio en la composición de los préstamos tomados).

Estas políticas resaltan la importancia y fiabilidad de los estados financieros de una empresa así como la corrección de errores en ejercicios anteriores que permiten evaluar la influencia de estas omisiones en las desiciones ecónomicas. Las Políticas contables son los principios, reglas y procedimientos adoptados por una empresa en la elaboración de los estados financieros; es la empresa quien elige sus políticas contables a menos que una Norma exija aplicar diferentes políticas. Debido a nuevos cambios en la información se requiere de estimaciones contables, es decir, aproximaciones al monto de una actividad al no existir un medio preciso de medición; éstos no son tomados como errores ya que ellos surgen al revelar o reconocer elementos de los estados financieros.

Los hechos posteriores a la fecha del balance son todos aquellos eventos, favorables o desfavorables, que se hayan producido entre la fecha del balance y la fecha de autorización de los estados financieros teniendo en cuenta aquellos que implican ajuste y aquellos que no. Los hechos posteriores a la fecha del balance que implican ajuste son, por ejemplo, los ajustes necesarios en libros cuando después de la fecha del balance no se puede observar el pago de un cliente y el descubrimiento de fraudes en los estados financieros. Los hechos posteriores a la fecha del balance que no implican ajustes hacen referencia a situaciones como la caída del valor de mercado, el anuncio de un plan para interrumpir definitivamente una actividad, la destrucción por incendio de la planta de producción después de la fecha del balance y el comienzo de una reestructuración importante.

Un contrato de construcción es un contrato que tiene como fin la fabricación de un activo o conjunto de activos, estos contratos se clasifican en contratos de precio fijo en el cual se acuerda una cantidad fija por producto y contratos de margen sobre el costo en el que se determina la cantidad mas un porcentaje. Los contratos de construcción incluyen los relacionados directamente con proyectos de arquitectura o demolición de activos seguido de la restauracipon del entorno. Los ingresos ordinarios de un contrato son el valor inicial acordado en el mismo y cualquier modificación, reclamación e incentivo sobre el trabajo, por lo tanto el valor del contrato puede aumentar o disminuir de un momento a otro. Los costos del contrato están relacionados con la mano de obra, el material utilizado, desplazamiento, asistencia técnica, seguros, costos de venta, administración e investigación.

El impuesto sobre las ganancias incluye todos los impuestos, ya sean nacionales o extranjeros relacionados con tributos que se pagan por una empresa dependiente cuando distribuyen ganancias a la empresa que presenta los estados financieros. En el impuesto sobre las ganancias es importante tener en cuenta la liquidación de los activos y pasivos que se han reconocido en el balance de la empresa y las transacciones que han sido reconocidas en los estados financieros. Existe un impuesto sobre ganancias ocasionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com