ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Propuestas Y Mejoras En La Empresa De Elaboración De Productos lácteos "quesos Apaxco".


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 4

El actual informe tiene como objetivo dar a conocer la aplicación de los conocimientos adquiridos por la investigación y el curso seguido de la unidad de aprendizaje “Diseño y Evaluación de Estaciones de Trabajo”, la cual tiene como principal objetivo el estudio del trabajo, desde el método utilizado para cualquier tarea hasta las condiciones en las que se realiza.

El estudio del trabajo es una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan.

Por ende se deduce que el Estudio de Trabajo es un método sistemático para el incremento de la productividad, es decir "Es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial".

El Estudio de Trabajo como método sistemático de optimización de procesos expone una serie de utilidades por medio de las cuales se justifica su implementación. Entre las más comunes se encuentran; El Estudio de Trabajo es un medio para incrementar la productividad de un sistema productivo mediante metodologías de reorganización de trabajo. Es el método más exacto para establecer normas de rendimiento, de las que dependen la planificación, programación y el control de las operaciones. Contribuye con el establecimiento de garantías respecto a seguridad e higiene. La aplicación de la metodología del Estudio de Trabajo es universal, por ende es aplicable a cualquier tipo de organización. Por último y más importante es relativamente poco costoso y de fácil aplicación.

El presente estudio del trabajo fue llevado a cabo en la empresa ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS ARTESANALES “QUESOS APAXCO” ubicada en el municipio de Apaxco, Edo. De México en Calle Hidalgo # 85.

El interés de haber realizado el trabajo en la empresa es por la cercanía a mi domicilio, además del interés de como llevan a cabo la producción de sus productos, o mejor dicho su producto “Queso Oaxaca Artesanal”, además de ya había observado que le hace falta un estudio de trabajo ya que al hablar con el dueño de la empresa me dice que no cuenta con la descripción del proceso de producción a detalle, ni en tiempo, ni en forma, por ello se me dio la oportunidad de acceder a la empresa para describir el proceso y observar las aéreas de oportunidad para mejorar la empresa.

También se llevara a cabo un estudio acerca de las áreas y condiciones de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad e higiene requeridas para la empresa, además de plantear las normas necesarias para el buen desarrollo de la jornada laboral y cuidar al obrero, también se observaran los recorridos y manejo de materiales para proponer una mejor manera de aprovechar materiales y espacios para una mayor productividad.

El objetivo principal que se tuvo fue realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com