ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Y Producto Bajo Competencia Perfeta


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Precio y producto bajo competencia perfecta

La meta de una empresa es maximizar sus utilidades o beneficios económicos, para lograr esta meta la empresa tiene que tomar cinco decisiones básicas:

1. ¿Qué bienes y servicios producir y en qué cantidad?

2. ¿Cómo producir, es decir, que tecnología utilizar?

3. ¿Cómo organizar y remunerar a sus gerentes y trabajadores?

4. ¿Cómo comercializar y fijar precios a sus productos?

5. ¿Qué producir por sí misma y qué comprar a otras empresas?

En todas las decisiones anteriores, las acciones de la empresa están limitadas por las restricciones a las que se enfrenta. Existen tres tipos de restricciones que limitan los beneficios que puede obtener una empresa.

a) Restricciones de tecnología.

b) Restricciones de información.

c) Restricciones de mercado.

Desde el punto de vista de una persona, el mercado consiste en aquellas empresas a las cuales se le puede comprar un producto bien definido. ¿A cuántos de los compradores puede atraer una empresa en particular? Esto dependerá de las otras empresas o del número de ellas que esté operando y del precio que le fijen al producto o servicios en relación al de su empresa. Estos factores se agrupan bajo el título de estructura de mercado.

Del grupo de empresas que venden un producto bien definido o grupos de productos estrechamente relacionados se dice que constituyen una industria. La rama de la economía que se relaciona con la forma en que se organiza la industria se denomina economía de la organización industrial. Si fabrican productos idénticos o similares B Número de empresas Si la entrada al que la A C mercado es fácil conforman o difícil INDUSTRIA E D Si realizan mucha Si los mercados están publicidad, etc.

¿QUE ES LA COMPETENCIA PERFECTA?

Mercado competitivo es el mercado en el que existen muchos vendedores y muchos compradores que intercambian productos idénticos, por lo que cada uno de ellos es precio aceptante.

Movilidad perfecta

Cada empresa de los recursos. Las considera dado el empresas pueden precio de mercado. Entrar libremente en una industria si SUPUESTOS observa que existe una oportunidad de obtener beneficios y Homogeneidad del pueden salir si están producto. Todas las perdiendo dinero. Empresas producen un producto idéntico. Información perfecta. Los consumidores tienen información sobre sus preferencias, sus niveles de renta, los precios a los que se enfrentan y la cantidad de bienes que compran. Así mismo, las empresas tienen información sobre sus costos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com